Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Huawei podría no poder usar microSD en sus próximos móviles debido al bloqueo

Huawei pierde la capacidad de decisión en las tarjetas SD y microSD al ser expulsado de la SD Association. Este consorcio determina el estándar SD y da los permisos para poder usar este estándar.

A Huawei literalmente le están creciendo los enanos y el tener que depender de solamente tecnología sin socios estadounidenses debido al bloqueo puede ser imposible. Si su negocio de ordenadores está prácticamente muerto y el de móviles está moribundo, el no poder usar microSD es la forma de rematarlo. Según se ha podido ver en la lista de empresas de la SD Association, Huawei ya no figura en dicho consorcio.

Esta unión de empresas es excepcionalmente importante, pues son quienes desarrollan el protocolo para las tarjetas SD. Sin acceso a sus patentes e información industrial, hacer tarjetas de memoria no solamente es complicado, si no que puede ser ilegal si no se cuenta con el permiso oportuno. Esto haría que Huawei no pudiese comercializar gran parte de sus móviles, pues casi todos ellos usan la tecnología para leer tarjetas microSD.

Huawei no podría vender móviles con lector de microSD

Esto puede suponer un gran problema, ya que tendrían que rehacer todos los móviles en desarrollo, y no es tan sencillo por cuestiones técnicas, en muchos casos tendrán que rehacer los móviles desde cero. Huawei ya ha intentado sacar móviles como otra tecnología de almacenamiento externo, como las NM Card, unas tarjetas con una forma aún más pequeña de la que son propietarios, pero solamente tienen este lector un par de móviles.

A partir de ahora si quieren seguir vendiendo móviles tienen un problema serio ya que pocos móviles se venden ahora sin la capacidad de ampliar su almacenamiento. La opción más fácil es la de usar las NM Card, pero será complicado que los usuarios apuesten directamente por un nuevo formato, y más si es solamente para que sea compatible con una compañía que no se sabe si seguirá a flote en un par de años.

LEER MÁS
Google Clips: la cámara automática de Google deja de producirse

Fuente Telefonino

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar