SmartPhones

Huawei presenta la patente de un supuesto smartwatch ‘gaming’

Se presenta una curiosa patente por parte de Huawei, la cual se basa en un smartwatch ‘gaming’, el cual tendría una correa que permitirá el control y la gestión del dispositivo.

La palabra ‘gaming’ ha visto, producto tras producto, como su significado se ha ido desdibujando y al final se ha terminado poniendo a todo tipo de chorradas y absurdeces. Si no nos creéis, solo tenéis que pensar que se ha puesto la coletilla gaming a butacones, recientemente a varios smartphone y ahora esta estúpida moda llega a los smartwatch. Huawei ha tramitado la patente de un supuesto smartwatch ‘gaming’, tal y como se ve en un listado de World Intellectual Property Organization (WIPO). La compañía fue registrada en diciembre de 2017.

Esta patente registra una correa para este reloj inteligente que permitiría su control mediante la propia correa, registrando múltiples gestos pensado para control de los juegos, como sea manejar vehículos o realizar diferentes acciones en juegos casual. Existe también una correa de fijación especial, la cual sería conectable a la correa del propio reloj, algo que convierte a la correa en un teclado virtual.

Dicha patente presentada por Huawei también revela varios tipos de movimientos y gestos, que hacen diferentes funciones. Estos gestos son golpes, deslizamientos, tirones, giros, sacudidas y presiones. Cada una de estas acciones ofrece diferentes funciones, las cuales dependen de si este reloj está orientado horizontal o verticalmente. Se permite el control de diferentes juegos sencillos, permitiendo jugar a juegos de carreras cuando el smartwatch está en posición verticalmente, controlando la dirección desde un lado de la correa y el freno desde el otro extremo de la misma.

Se puede utilizar este smartwatch para otras funciones adicionales, como realizar selfies, algo que apunta a una posible cámara incorporada. Se permitirá también aproximar, alejar e incluso seleccionar texto con ayuda de la correa del reloj inteligente.

Fuente: GSMArena

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar