Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Huawei supera a Samsung como compañía que más smartphone vende

Estados Unidos está presionando a todo el mundo para que evite trabajar con Huawei. La excusa que ponen es que la compañía china realiza espionajes mediante las redes 5G, algo no demostrado. Pese a todas las trabas y todos los problemas, Huawei superar a Samsung como mayor vendedor de smartphone. Sin lugar a dudas, la compañía china ha conseguido algo que parecía imposible y más en estos momentos.

La firma de análisis Canalys indica que por primera vez habría conseguido superar a la compañía surcoreana. Huawei, indirectamente, está recibiendo ayuda por parte de Samsung, quien esta lejos de ser esa compañía puntera en smartphone. El gráfico incluso muestra como desde 2019, la compañía surcoreana se desangra en venas.

Vista previaProductoPrecio
Huawei P30 Lite Huawei P30 Lite 197,88 EUR

Huawei supera a Samsung en el mercado de smartphone

Dichas cifras tienen un poco de truco. El 72% de las ventas de la compañía son en China, mientras que el 28% son en el resto del mundo. Con la presión de Estados Unidos, los chinos optan por la marca patria, abandonando los terminales Apple. Junto con esto Samsung ha sufrido una caída en ventas de un 30%, una cifra que es realmente espectacular.

Curiosamente, quien más esta sufriendo el veto de Estados Unidos, al menos en China, esta siendo Apple. La compañía se esa desplomando en ventas, en todo tipo de productos. El ataque de Estados Unidos, impacta directamente en Apple con un descenso en ventas. Hablamos de uno de los principales mercados del mundo y en Cupertino están bastante preocupados.

Los datos muestras que tras el veto las ventas de Huawei en todo el mundo han caído, al mismo tiempo que subían en China. Uno de los efectos es que el Huawei P40 Pro no tenga la tienda oficial de aplicaciones Google. El veto estadounidense tiene un fuerte impacto en la compañía china, quien además busca quien fabrique sus SoC. TSMC ha dicho que el 14 de diciembre dejara de servirles procesadores, sumando así nuevos problemas a la compañía china.

LEER MÁS
Apple: El 15.2 por ciento de los usuarios de iPhone se pasan a terminales Android

Fuente: AC

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba