SmartPhones

Samsung externaliza la producción de sus móviles de gama media y baja

Samsung dejará de producir móviles de gama baja en sus fábricas para centrarse en otros productos más rentables. Otras empresas de montaje se encargarán de los móviles que menos margen de beneficio les dan.

Samsung sigue siendo la marca de dispositivos móviles más importante del mundo. No parece que Huawei pueda destronar a la marca surcoreana a corto plazo, especialmente ahora que se enfrenta a desafíos en los Estados Unidos. Para ser justos, Huawei ya está en segundo lugar, incluso sin un mercado de teléfonos inteligentes en los EE. UU. Claro, los teléfonos Honor se venden allí, pero no son suficientes para decir que Huawei tiene una gran audiencia en el país. En cuanto a Samsung, aún necesita hacer ajustes en sus estrategias comerciales si quiere permanecer como líder en el negocio.

El crecimiento de Samsung en el mercado móvil se ha estancado. Todavía vende millones de teléfonos, pero los fabricantes chinos no se lo ponen fácil. No solo está compitiendo contra Huawei, sino también con otras marcas de teléfonos como Xiaomi, Oppo, realme o Vivo. Ahora compite con fabricante de bajo coste, por lo que debe repensar su estrategia.

Se centran en los móviles más rentables

Samsung tiene una fábrica de teléfonos inteligentes en China, principalmente para los modelos Galaxy A. En octubre pasado, cerró la fábrica para mudarse fuera de China a contratistas más pequeños como Wingtech. Samsung no hace anuncios oficiales ni muestra los números, pero otros dicen que la compañía planea enviar 60 millones de dispositivos fabricados en China por otros ensambladores en 2020. El número está lejos de los 300 millones de unidades que se espera que Samsung envíe.

LEER MÁS
Windows 10 nos permitirá hacer llamadas desde el móvil

Al igual que Xiaomi, OPPO y Huawei, el uso de Wingtech como ensamblador por parte de Samsung puede reducir los costes de producción. Por lo general, estos contratistas pueden producir teléfonos rápidamente y entregarlos a tiempo. En cuanto a la calidad, Samsung puede encontrar algún problema ya que la producción ya se está subcontratando. No quiere otro fiasco como el de Note 7 ya que seguirán llevando su nombre.

Samsung tiene que tomar una decisión importante aquí, especialmente si se trata del presupuesto y la serie de teléfonos de gama media. Seguramente los teléfonos inteligentes Galaxy más caros aún se fabricarán en Corea del Sur para poder administrar el control de calidad de forma efectiva.

Fuente SamMobile

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar