SmartPhones

Ikea propone una caja para guardar los móviles y hablar en la cena de Navidad

Ikea quiere que dejemos los móviles para que las familias hablen en la cena de navidad. Lo llama “caja inhibidora”, pero sólo es una caja de cartón.

La cadena de muebles y decoración Ikea ha hecho de “que las familias hablen y se conozcan en esta cena de Navidad” su principal motivo en su campaña navideña. Hace días sacó un vídeo en el que simulan un concurso en el participan varias familias, y que si no aciertan una pregunta, el invitado deben abandonar la mesa.

Caja inhibidora Ikea

Preguntas como el grupo preferido del hijo, qué bailaron los abuelos en su boda, o por qué el padre no pudo ser futbolista son las que hacen que los miembros de la familia vean que no se conocen tan bien. Dejamos para otro momento el mensaje con los habituales tintes tecnófobos que evita mencionar que nos podemos conocer a través de Facebook, Twitter o Instagram, que ignora modelos de familias no normativas o que idealiza las cenas de navidad con la familia sin tener en cuenta que puede haber familias con problemas entre los miembros, entre otras desconexiones con la actualidad.

En el anuncio de Ikea empiezan con preguntas sobre Instagram, Twitter, referencias al floss dance y acaban por preguntar sobre las historias y gustos de los familiares.

Esa idea de que los miembros de una familia deben hablar en una cena de Navidad para conocerse y dejar las redes sociales se mantiene en su publicidad online. De cara a las compras de navidad, en su web y correos electrónicos promocionan una “Caja Inhibidora” que cuesta dos euros.

La publicidad la define como una caja ideal para guardar los móviles y disfrutar de la cena, pero no es más que una pequeña caja de cartón. Es cierto que puede hacer que los comensales dejen el móvil en la mesa, pero solamente es una pequeña caja que ni siquiera actúa como jaula de Faraday para que no lleguen mensajes.

Para los interesados, la caja es el modelo Tjena y se puede encontrar en las tiendas de todo el país, e imaginamos que el montaje no debe de ser muy complicado. ¿Quién sabe? Igual esa caja funciona de verdad en tu próxima cena de Navidad.

Fuente: Ikea

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.