La división de móviles de LG no levanta cabeza, presentando una caída mayor que el general de la infustria. Acusa a las compañías chinas como Xiami y Huawei de hacer guerra sucia con sus precios.

Seguimos con declaraciones trimestrales de empresas de móviles, y aunque en general el sector del móvil ha sufrido una caída generalizada, Xiaomi y Huawei consiguen aumentar las ventas, con el resto cayendo. Sin embargo la caída de LG es mucho más notable, que nota una caída de casi un cuarto de los ingresos interanuales en el trimestre de abril a junio.
Sin t%C3%ADtulo 2 - LG culpa de las malas ventas de sus móviles a los móviles chinosAunque la empresa ha aumentado las ventas un 6.8% la división de móviles ha sufrido una pérdida de 268 millones de dólares solamente en este  trimestre, una mucho mayor de las esperadas. Una parte de las pérdidas son operativas, ya que la recolocación a Vietnam ha tenido un coste importante, pero también tienen un cabeza de turco: los móviles chinos.

La culpa es de los demás que ponen precios muy bajos

Aunque no ha dicho nombres, LG considera que la agresiva política de precios de los móviles chinos es la mayor culpable de las bajas ventas de móviles a nivel global. Considera que los precios son demasiado bajos y compiten de forma injusta haciendo ver a sus móviles como demasiado caros para sus clientes.

Es obvio que se refiera a Xiaomi y Huawei, que consiguen ofrecer móviles a precios populares para los clientes, pero eso no es motivo para desprestigiarlos ya que su sector es diferente al de LG. LG es considerado parte del oligopolio de Corea del Sur, con lo que no tiene sentido echar las culpas a rivales chinos.

LEER MÁS
WhatsApp se ha caído durante un buen rato, por un motivo desconocido

Los de LG deberían volver a ofrecer medidas novedosas para sus móviles ya que se sabe que tienen una comunidad de clientes a los que le encanta la marca y que están deseando que la compañía vuelva a ofrecer un móvil que esté a la altura, cosa que tristemente no vemos muy seguros a corto plazo salvo que ocurra una epifanía.

Fuente WCCF Tech

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades