SmartPhones

Nokia promete actualizar sus móviles Android durante dos años

Nokia marca un buen rumbo con Android prometiendo al menos dos años de actualizaciones de sistema operativo. A esto se le añade un año más con las actualizaciones de seguridad.

Los fabricantes de móviles con Android tienen una responsabilidad extra a la hora de ofrecer actualizaciones del sistema operativo, que por suerte ya cada vez menos pasan por el filtro de las operadoras. Aún así el nivel de actualizaciones de Android es bastante bajo con muchos móviles con sistemas operativos viejos, pero Nokia no quiere ser de ellas y se compromete a un mínimo de responsabilidad.

Es por ello que Nokia ha confirmado por sus medios oficiales que  HMD Global, la empresa que gestiona la marca, se compromete a llevar actualizaciones de Android durante al menos dos años. Eso, junto a las restricciones que hace Google para llevar la Play Store, significa que los móviles que compremos tendrán una versión nueva durante ese tiempo, con dos grandes nuevas versiones.

Dos años con novedades y tres al día con la seguridad

Otro compromiso de los fabricantes es ofrecer actualizaciones de seguridad para que Android, con un tiempo mínimo si quieren poder seguir usando Google Play. Aquí Nokia hace una apuesta fuerte y asegura que durante al menos tres años sus móviles tendrán las últimas actualizaciones de seguridad de Android, lo cual previene a los terminales con la protección de los últimos ataques.

Nokia está claro que no va a volver a ser el líder de los móviles a menos que ocurra un cambio en el marcado brutal. Pero aún con esas se aseguran que su marca se asocie a unos servicios mínimos que debería tener cualquier compañía de móviles y que en muchos casos hay que suplicarles para tener de forma oficial las últimas versiones de Android. Un buen movimiento que hará que algunas personas se piensen el hacerse con uno de los móviles en caso de estar muy igualados, y más con buenos móviles por menos de 100 euros.

LEER MÁS
Revelados todos los detalles del Galaxy Note 8

Fuente Android Community

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba