LG mueve la producción de smartphone a Vietnam como último recurso antes de abandonar el mercado
Para intentar salvar la división de smartphone, LG se llevara la producción de terminales a Vietnam, último paso antes de abandonar el mercado.
Las ventas de smartphone a nivel mundial se están frenando de manera notoria, debido a los cada vez más absurdos precios. Esto está afectando a todas las marcas, quienes pese a ‘innovar’, ven mermadas sus ventas de productos. Algunas están planteando movimiento para reducir costes y maximizar beneficios. Una de estas es LG, quien movería sus plantas de Corea del Sur a Vietnam. Movimiento que reducirá drásticamente el coste de fabricación de terminales. El motivo es que la compañía lleva en pérdidas varios trimestres y su relevancia en el mercado es mínima.
Vietnam será el país donde LG producirá sus smartphone
El problema de LG es bastante importante y recuerda bastante al de Sony. La compañía no ofrece productos interesantes ni relevantes, los cuales tienen precios absurdos. Unos precios altos para los componentes y prestaciones que ofrecen sus terminales, que lastran las ventas. LG nunca ha sido puntera en el mercado de smartphone, pero su presencia se diluye por los precios fuera de mercado.
Dicho movimiento solo confirma los grandes recortes de LG en el mercado de smartphone. Es el último cartucho de la compañía antes de salirse del mercado de la telefonía móvil. La compañía lanzo el LG G8 ThinQ, su terminal tope de gama que ha sido un desastre de ventas. Entre otros motivos, el terminal añade características que no le interesan a nadie, como el control de la pantalla mediante gestos con la mano. Dicho sistema es realmente más lento que usar el terminal directamente con los datos. Los precios superiores a terminales tope de gama de la competencia, también les han afectado.
Un movimiento que posiblemente no solucione los problemas de LG en este mercado. Vemos como el mercado de smartphone esta absurdamente saturado de terminales. Hay una brutal cantidad de marcas y modelos, submarcas y fabricantes chinos con precios imposibles de igualar. Eso sin contar con que los usuarios pasan ya de cambiar cada dos por tres de terminal.
Fuente: GSMA