SmartPhones

OnePlus dejará de certificar la resistencia de sus móviles al agua y polvo aunque aseguran que aguantarán el agua

La resistencia de los OnePlus al agua y al polvo dejará de tener una certificación oficial. Aseguran que dejarán de gastar dinero en algo que a veces es más marketing que utilidad.

Desde hace años venimos viendo cómo las certificaciones IP son parte de las necesidades a la hora de comprar un móvil. Cuanto más alta sea la resistencia al agua y al polvo más nos puede llamar la atención y decidir una compra, pero no es algo que salga gratis a los fabricantes. Eso es lo que ha pensado OnePlus, una de las compañías con decisiones más diferentes, para bien y para mal, para dejar de certificar sus móviles.

Así lo ha anunciado en sus redes sociales, alegando que el próximo OnePlus 7, que se anunciará el día 14, es resistente al agua. ¿Cómo? Con un vídeo donde simplemente lanzan uno de sus móviles a un cubo de agua, a lo que aprovechan para decir que un certificado les sale más caro que simplemente hacer un vídeo lanzando sus terminales al agua.

No habrá certificaciones IP para los OnePlus

Esto hará que comparar el móvil con otros sea algo más complicado, pero ahora mismo con tener una cobertura general al agua y al polvo debería bastante para un gama alta. Eso sí, no es todo de color de rosa, ya que la garantía de los OnePlus no cubre los daños por agua.

Así que si quieres tener un móvil de esta compañía, ten en cuenta que aguantará al agua un mínimo, pero la garantía no te lo cubre. También es un ahorro de dinero que no necesariamente quiere decir que se nos rebaje el precio a quienes queramos comprarlo, pero así es cómo funcionan las compañías, pero si igualmente no iban a cubrir daños por agua, la verdad es que no perdemos tanto.

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas