Oppo prepara una pantalla sin bordes para sus móviles
Oppo tiene en sus manos una pantalla que llega hasta los laterales del móvil. La deniminada Waterfall Screen promete aún menos bordes que ningún otro móvil de los que hay en el mercado.
Más filtraciones de Oppo nos hacen ver que siguen buscando una forma de diferenciarse ante la ingente cantidad de fabricantes chinos que se esfuerzan en conseguir móviles baratos aunque muy similares. Según un usuario de Weibo, el Twitter Chino, Oppo está preparando su versión de la pantalla sin bordes, popularizadas en su momento por la línea de móviles Samsung Galaxy Edge.
Se trataría de la denominada WaterFall Screen, una pantalla que llega hasta los laterales del móviles y se coloca en ellos. A diferencia de los móviles de Samsung estos quedarían formando un ángulo de 88 grados con respecto a la curva, haciendo una forma que a muchos daría un pequeño infarto si se cae al suelo.
Pueden volver la pantalla en los laterales de móviles
Lo que más cuestionan mucho es la funcionalidad de estas pantallas que llegan al lateral, algo que se ha visto que provoca muchos problemas a nivel de registros y software, además de ser necesario ser adaptado de forma severa para que no quede algo inutilizable.
Por suerte solamente se trata de un prototipo que han filtrado y que no necesariamente signifique que se vaya a hacer un móvil, pues es normal presentar estas funciones y esperar a las reacciones de la gente. Por el momento queda tiempo hasta que anuncien un móvil a la venta, aunque con los ritmos de los fabricantes chinos pueden tardar apenas seis meses hasta que se haga el anuncio de un móvil así.
Si Samsung ha dejado de centrarse en las pantallas con laterales curvos es posible que sea porque no le ven rentabilidad, seguramente porque no le terminan de ver el sentido centrarse en un móvil de este diseño.
Fuente 9to5Google