SmartPhones

Pixel 4: Confirmado el desbloqueo facial 3D del móvil de Google

Google confirma una nueva función del Pixel 4 inspirado en en el FaceiD de Apple. Deja así de lado el sensor de huellas en pos de un sistema algo más cómodo.

Ya cada vez queda menos para que se anuncie finalmente el Pixel 4, la próxima iteración de los móviles de Google. Aunque ya sabemos algo de información al respecto según filtraciones, todavía queda la confirmación oficial de todas las funciones que tendrá el móvil en una posible presentación, de la que aún no se sabe demasiado.

Ahora se ha confirmado de forma completamente oficial pro el propio blog de Google que van a implementar el reconocimiento facial en 3D. El reconocimiento facial era algo que lleva tiempo en Android, si bien no con una tercera dimensión y no de forma generalizada. Esta implementación, por el momento solamente para el Pixel 4, es un primer paso de cara a implementarlo de serie en Android en todos los móviles compatibles.

Reconocimiento facial en 3D de forma oficial

Este añadido es sin duda bastante interesante ya que ofrecería a los fabricantes una forma de implementarlo de forma externa sin sistemas propios, sin tener que desarrollarlo ellos mismos. Además aseguran así que para cuando salga el Pixel 4 pueda haber aplicaciones que se adapten a esta forma de desbloquear el teléfono, aportando una capa de seguridad opcional, aunque no sería la mejor forma de proteger aplicaciones sensibles como la del banco.

[amazon_link asins=’B06Y3FB8M7,B07J5NZY5T,B076QHFWRF,B076L188C9,B07R26X1V8,B07JBJSHLX,B076KT8HT2,B07JMPGNHK,B07NR2GLC8′ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’122f40ff-42fd-4432-afec-2bca8566fe43′]

También se ha confirmado la existencia de un chip en concreto para detección de gestos cerca del Pixel 4. Esto puede ayudar a poder interactuar con el teléfono con gestor que no tengan que tocar la pantalla. Esto puede ayudar mucho a la hora de que más gente, ya sea con problemas de movilidad o simplemente con las manos sucias, puedan usar el móvil de forma efectiva. Queda pro ver el potencial tanto del desbloqueo como de los gestos, pero parece que el Pixel 4 promete ser un móvil que deja claro el futuro que quiere tener Google para sus móviles.

LEER MÁS
El Google Pixel 2 XL aguanta unas llaves, un cúter y la llama de un mechero

Fuente Blog de Google

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba