SmartPhones

Assistant ya puede leer y responder mensajes de WhatsApp y Telegram

Assistant añade al capacidad para interactuar con los mensajes de aplicación de mensajería como WhatsApp y Telegram. Está ya disponible en los idiomas más usados como inglés y español para quienes tengan el asistente.

Poco a poco Google quiere que Assistant tenga más funciones para conseguir recabar más datos y vendernos mejor publicidad. Es parte de lo que aceptamos para sus servicios y la comodidad de un asistente de voz y hoy puede ser más fácil responder a mensajes sin coger el móvil.

Esto puede ser muy útil para gente con movilidad reducida que sigan dependiendo de la voz para comunicarse a través de WhatsApp y Telegram o aquellos que quieran responder con su voz por el motivo que quieran. Para ello simplemente habrá que pedir a Assistant que nos lea los mensajes con un «Ok Google, léeme los mensajes». Acto seguido se nos narrará los mensajes de las aplicaciones y podremos ir contestando poco a poco.

El asistente de Google nos puede leer los mensajes

Antes de poder hacerlo necesitaremos antes activar los permisos para que Assistant nos lea las notificaciones. Esto le permitirá leer los mensajes y narrarlos, siendo la forma más fácil pedirle esta acción para que nos lleve a la pantalla de configuración de permisos. Aún así hay que tener en cuenta que el español es uno de los idiomas que más le cuesta al asistente por la cantidad de modismo y diferentes la gran cantidad de acentos que tiene, que en muchos casos es complicado de entender.

Si lo queréis usar simplemente tendréis que tener actualizada la aplicación de Asssistante en Google Play para que tenga las nuevas funciones y tener mucha paciencia porque va a tener numerosos fallos en los primeros días hasta que se acostumbre a nuestra voz poco a poco hasta que ya no falle tanto.

LEER MÁS
A pesar del aumento de precios de Bitcoin, el volumen de búsquedas en Google está disminuyendo

Fuente Engadget

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba