SmartPhones

Pixel 4 se empezará a fabricar en Vietnam

Google dejará de producir sus móviles Pixel 4 en China para fabricarlos en Vietnam. La guerra comercial entre Estados Unidos y China de obra es el principal factor para hacer este cambio.

Desde hace un tiempo aceptamos que toda la producción tecnológica viene de China debido a su particular mezcla de salarios bajos, bien nivel de industrialización y bajos costes de transporte e importación. Ahora con la guerra comercial se enfrentan a uno de los mayores sobrecostes legales que han tenido nunca, algo que hace el fabricar el Pixel 4 en China no sea una opción tan rentable.

Según informe de Nikkei, Google está ya preparando una línea de producción en Vietnam para poder llevar la fabricación de los Pixel 4 ahí. La infraestructura del país no es tan buena y la logística se ha complicado un poco, pero se enfrentan a serios aranceles si llevan móviles entre China y Estados Unidos. Este lío logístico que supone entrenar a los empleados y reorganizar sus líneas de suministros y distribución es una apuesta de cara a los aranceles que vienen.

Vietnam acogerá la producción de los móviles de Google

El plan es conseguir fabricar hasta 10 millones de móviles antes de que acaben el año, algo que en los tiempos de los Nexus sería impensable, pero la popularidad del Google Pixel 3a ha propiciado que se considere a los modelos económicos de Google como buenos teléfonos a precios económicos, siendo capaces de hacer frente a la competencia de fabricantes chinos.

Queda por ver hasta qué punto pueden reducir los costes y que esto se traduzca a un móvil a un precio competitivo. Seguramente las primeras entrega del Pixel 4 sean móviles fabricados en China para poco a poco centrar toda la producción en Vietnam. Aún no sabemos las especificaciones concretas más allá de una pantalla de mayor tasa de refresco, pues estamos esperando a un anuncio en los próximos días sobre Android 10 y los nuevos modelos de Google Pixel.

LEER MÁS
Xiaomi Chiron, el terminal de 6GB de RAM y ¿256GB de memoria interna?

Fuente Nikkei

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar