Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Samsung cierra su última fábrica de móviles en China

Samsung cierra la última de sus fábricas de móviles en China, que llevaba abierta desde 1992. La incapacidad de entrar en el mercado chino ha motivado esta decisión y mueve la producción a otros países.

La última planta de fabricación de smartphones Samsung en China cerrará a fines de mes, según un informe reciente de Blogofmobile que cita al medio de noticias coreano Chosun. La planta Huizhou de Samsung en la provincia china de Guangdong encendió por primera vez sus cintas transportadoras en diciembre de 1992. A principios de este verano, Samsung decidió cortar la producción y los empleos en la planta Huizhou, señalando lo que sucederá si la influencia de la compañía en China se sigue en descenso.

Este no debería ser el final de los teléfonos Galaxy fabricados en China

Samsung continuará fabricando teléfonos inteligentes en sus fábricas ubicadas en otros países, incluidos Vietnam e India. La compañía coreana también ha estado probando las aguas con dispositivos ODM fabricados bajo licencia por compañías chinas. Los primeros dos dispositivos ODM de Samsung, el Galaxy A6s y Galaxy A10s, no se han fabricado en las instalaciones de Samsung, por lo que el cierre de la planta de Haizhou no tendrá ningún efecto sobre cómo se desarrollarán los futuros teléfonos ODM con la insignia de Samsung China. De hecho, estimaciones anteriores sugieren que la compañía podría distribuir hasta 40 millones de teléfonos ODM fabricados en China para fin de año.

Una de las razones más obvias detrás de esta decisión de cerrar la última planta de fabricación de teléfonos inteligentes en China podría atribuirse a que la compañía no está haciendo mella en el mercado local de teléfonos inteligentes. El tiempo dirá cómo cambia el mercado y si Samsung tendrá o no razones para volver a fabricar teléfonos en China. Hasta entonces, el enfoque de la compañía cambiará a sus fábricas ubicadas en otros países. Es un movimiento similar al cierre de otra fábrica hace unos meses.

Fuente SamMobile

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba