Pokémon Go: Niantic estudia el motivo del baneo de los usuarios que tienen un terminal Xiaomi
Actualmente en Niantic trabajan por saber el motivo por el cual los propietarios del terminal Xiaomi han sido baneados del popular juego Pokémon Go.
Durante el pasado fin de semana se ha conocido que varios usuarios con terminales Xiaomi habían sido expulsados de Pokémon Go. No existía una razón aparente pare este tipo de sanción. Según se ha revelado, la exclusión de estos usuarios del juego se debería a la función Xiaomi GameTurbo. Pese a que se ha mencionado como posible fuente del problema, esto no ha sido confirmado.
Niantic en su cuenta de Twitter ha informado que el problema de los baneos es de por Xiaomi Game Turbo. Desde la compañía han indicado que estan investigando esta incidencia. También han querido dejar claro que estan trabajando en una actualización que corrija el problema. Una situación bastante anómala que veremos cómo se termina solucionando.
Según Niantic, las expulsiones de Pokémon Go se deberían a Xiaomi GameTurbo
Los usuarios con terminales Xiaomi se han ido organizando con la intención de presionar a la compañía. Todos los usuarios niegan que se infringieran las normas de uso del Pokémon Go. Estos usuarios estan muy molestos con Niantic. Desde Xiaomi destacan que no pueden hacer nada al respecto, ya que el problema es de otra compañía.
Únicamente en Niantic tienen la capacidad de corregir esta incidencia. Sencillamente se han dignado a decir que estan investigando lo sucedido y cuál es el motivo del baneo de usuarios. GameTurbo está presente en todos los terminales de la compañía, lo cual es un problema generalizado para los usuarios.
Poca información hay sobre este asunto en estos momentos. Suponemos que con el paso de los días iremos conocimiento más información. Aquellos que tengan un terminal Xiaomi, de momento, que no entren para evitar ser expulsados del juego. Niantic tampoco ha dicho si restaurara las cuentas que han sido baneadas sin motivo aparente.