SmartPhones

Fitbit dejará de producir en China en 2020

La compañía de trackers deportivos Fitbit deja China para pasar su producción a otros países. Para 2020 habrá dejado de fabricar completamente en el país debido a aranceles.

La guerra comercial entre China y Estados Unidos sigue haciendo estragos. Si ya hemos visto cómo hay fabricantes que dejan el país completamente debido a que los aranceles hacían muy caro el fabricar, ahora se une Fitbit. En un anuncio dirigido a sus inversores, han confirmado que dejarán toda la producción de China de forma inmediata.

A partir de ahora la producción se irá a otros países. No han dicho nada sobre qué países tendrán la cadena de producción, pero ahora mismo se encuentran muchas fábricas por todo el mundo con una capacidad de industria suficiente para asumir los pedidos de Fitbit. Eso sí, previa inversión para formación y equipamiento.

La guerra comercial se lleva otra producción

La nota de prensa es escueta y no da apenas datos. Simplemente anuncian que han empezado el proceso para transferir la producción a otros países, sin decir cual o cuáles. Seguro que la fábrica que haya conseguido el contrato está aplaudiendo. Es muy poco probable que la producción vaya a Estados Unidos, que es quien más ha propiciado la guerra comercial. La mano de obra es muy cara y no deja tanto margen de beneficios como otros países con mano de obra más barata y menos regulada.

Por el momento es todo especulación y es de esperar que dentro de unas semanas aclaren esto. No se saben la cantidad de dinero que implica la modificación de la cadena de logística ni cuánto se ahorrarán. Pero sí es una muestra más que esta guerra comercial no está ayudando a nadie y en última instancia son Estados Unidos y China los que más están perdiendo por no querer hacer acuerdos comerciales en condiciones.

LEER MÁS
La Beta de Android Q tiene un grabador de pantalla nativo

Fuente PocketNow

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar