Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Razer despide a más de 30 trabajadores y el futuro del Razer Phone 3 esta en el aire

Importante re-estructuración en la división de smartphone de Razer, despidiendo a más de 30 trabajadores y con un futuro desconocido para el Razer Phone 3.

Hace unos días nos hacíamos eco de que Razer y ASUS podrían estar trabajando en el desarrollo de un smartphone en colaboración con Tencent. Ayer mismo se daba a conocer que la compañía paraba el desarrollo del Razer Phone 3 y despedía a una treintena de trabajadores.  Parece ser que la compañía está en realizando una re-estructuración para sentarse en el desarrollo de un verdadero smartphone que tenga la capacidad de competir por el mercado de smartphone gaming.

Razer despide a gente y podría haber cancelado el Razer Phone 3

Los dos terminales que ha lanzado la compañía hasta la fecha no han tenido la acogida esperada. Estos dos terminales tenían importantes carencias de prestaciones y rendimiento con un precio absurdamente alto. Parece ser que esto ha provocado que revisen la estrategia inicial y busquen un enfoque diferente. Aunque están trabajando para adaptarse al mercado, han querido dejar claro que no dan carpetazo al mercado de smartphone:

“En nuestra división móvil, hubo algunos miembros del personal que fueron despedidos y otros que fueron reasignados a otros nuevos proyectos. Vemos grandes oportunidades en el espacio de juegos móviles que creamos con el Razer Phone y continuaremos invirtiendo en esta categoría a través de una combinación de iniciativas de hardware y software.

Estamos trabajando en nuevos e interesantes proyectos móviles y compartiremos las noticias cuando estemos listos. El Razer Phone 2 seguirá a la venta y estamos comprometidos a apoyarlo con las últimas actualizaciones y características”.

La compañía también ha querido dejar claro que están en conversaciones con Tencent para desarrollar un potente smartphone. El Razer Phone 3 pese a no estar cancelado, sí que se está estudiando un diseño diferente del mismo. Veremos qué pasa al final con este terminal, aunque parece difícil que dejen de lado este mercado tan lucrativo, pese a la disminución en la venta de terminales.

LEER MÁS
La RX 5500 XT se lanzara la próxima semana y la RX 5600 XT en enero de 2020

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba