HMD Global lanza el primer smartphone de Nokia pensado para ser reparado
En el marco del Mobile World Congress de Barcelona, la marca HMD Global ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos smartphones Nokia. El Nokia G22, el Nokia C32 y el Nokia C22. Todos ofrecen hasta tres días de batería, y mejoras tanto en imagen como durabilidad dentro de la serie C. En el caso del Nokia G22, será el primer smartphone de Nokia que lleve la reparabilidad en su ADN, con iFixit como colaborador mundial para reparaciones.
Esta colaboración con iFixit permitirá a los usuarios acceder fácilmente a guías de reparación y a piezas asequibles para reparar su móvil ellos mismos desde casa sin tener que acudir a un taller especializado. Un usuario tendrá la posibilidad de sustituir una pantalla dañada, un puerto de carga doblado o una batería agotada entre otros casos de los desperfectos más comunes en un smartphone para aumentar así su durabilidad por los años.
HDM Global entiende que los Nokia tienen que durar mucho tiempo
Este nuevo smartphone de la serie G viene además con una tapa trasera de plástico 100% reciclado y OZO Playback para tener un refuerzo de graves en el audio. En tema de soporte mediante software, dos años de actualizaciones del sistema operativo Android garantizadas; tres años de actualizaciones de seguridad mensuales; y tres años de garantía ampliada sin coste adicional.
Una cámara de 50 megapíxeles con algoritmos de imagen de alta gama está presente en el Nokia C32 y le proporciona imágenes avanzadas a un precio más asequible. Su diseño presenta un acabado en vidrio templado, laterales rectos y refinados para un estilo prémium. Viene empaquetado con la última versión de Android 13.
Las personas valoran los dispositivos duraderos y de calidad, y no tendrían por qué renunciar a ellos por una cuestión de precio. El nuevo Nokia G22 se ha creado a propósito para que sea fácilmente reparable y que se pueda conservar por más tiempo, junto con la imagen avanzada del Nokia C32 y la durabilidad mejorada del Nokia C22 que consiguen aportar todavía mayor valor a los teléfonos de la serie C.
Adam Ferguson, director de Product Marketing en HMD Global:
A medida que los consumidores exigen cada vez más dispositivos más sostenibles y duraderos, la capacidad de reparar smartphones de forma fácil y asequible se convertirá en un elemento diferenciador clave dentro del mercado. Tenemos un informe de CCS Insight que refleja esto mismo, ya que aproximadamente la mitad de los usuarios de teléfonos móviles de Europa Occidental afirma que le gustaría reparar su dispositivo a un coste razonable si se estropea fuera del periodo de garantía
Ben Wood, Chief Analyst de CCS Insight-