SmartPhones

Samsung Galaxy Fold vuelve a fallar tras solamente un día de uso

La nueva versión del Samsung Galaxy Fold sigue dando problemas aún con el nuevo diseño. Una nueva serie de analistas han visto fallos en el nuevo modelo con fallos catastróficos.

En abril de 2019, todos sabemos lo que sucedió. La integridad estructural del Samsung Galaxy Fold falló cuando algunas unidades de revisión fueron enviadas a personas influyentes y blogueros para su análisis y comenzaron a usar el dispositivo en escenarios de la vida real. Hubo informes de pantallas en blanco, líneas de píxeles muertas, ese protector de pantalla que en realidad era despegable. Las unidades fueron retiradas rápidamente y Samsung prometió volver solucionar los problemas. Así volvería con una nueva fecha de lanzamiento y una experiencia que no sea un desastre.

El objetivo es que el Samsung Galaxy Fold no se rompa con un uso normal, algo que debería ser básico para un móvil de 2.000 euros. Bueno, parece que una nueva ola de dispositivos está llegando a gente en Estados Unidos. Y los reviewers muestran su nueva versión del Samsung Galaxy Fold con nuevos protectores contra el polvo, un protector de pantalla que se oculta debajo del bisel y una tonelada de advertencias en el papeleo interno en la caja. Esto debería hacer que el dispositivo no falle. La palabra es «debería».

El móvil plegable sigue fallando de forma crítica

Brian Heater, de TechCrunch, informó hoy que, 27 horas después de desempaquetar el Samsung Galaxy Fold, simplemente abrió el dispositivo. Estaba esperando en la farmacia y encontró una burbuja con un grupo de píxeles multicolores de aproximadamente un centímetro de diámetro. Continúa teorizando sobre cómo pudo haber sucedido esto, pero no parece haber hecho nada grave al móvil.

Es obvio que el interés sobre los teléfonos móviles plegables se está convirtiendo lentamente en un dolor de cabeza para los fabricantes. Lo último que necesitan ahora es tener que retirar una nueva remesa de móviles que cuestan más que muchos ordenadores.

El Samsung Galaxy Fold viene con un conjunto muy explícito de pautas. Incluso se tomaron la molestia de hacer un vídeo que dicta cómo no romper el móvil. Sí, la situación ya era dantesca. A este punto nos preguntamos si realmente necesitamos de un dispositivo móvil plegable. Especialmente uno que cuesta casi 2.000 dólares. Puede ser útil, pero Samsung parece empeñado en conseguir venderlo. Y es normal, llevan media década con prototipos para esta función.

Samsung Galaxy Fold sigue con problemas

Esperamos que esto sea un caso aislado y Samsung examine qué ha podido fallar.  Supongo que veremos si hay más fallos a medida que pase el tiempo y más personas reciban sus dispositivos. ¿Habrá más informes de fallos? Solo el tiempo lo dirá. Al menos no es un daño a otras personas como pasó con el Note 7 y esas baterías que explotaban. Al menos aquí el daño es solamente a la cartera.

Fuente TechCrunch

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.