SmartPhones

Imagination Technologies presenta una GPU para smartphone más potente que la gráfica de la PlayStation 4

Interesante el anuncio realizado por la compañía Imagination Technologies. Acaba de anunciar una nueva línea de chips gráficos PowerVR de 10ª Generación. Las nuevas soluciones gráficas se han denominado IMG A-Series para adaptarse a todas las necesidades. Estos chips gráficos estan pensados desde soluciones de bajo coste hasta soluciones para smartphone. Ofrecerán soporte para API Vulkan.

Estas nuevas soluciones gráficas tendrán una potencia de 0.25TFLOPs para su modelo más sencillo. La versión más potente de esta GPU tiene una potencia de hasta 2TFLOPs pensada para el gaming. Dicha GPU no solamente estará pensada para el gaming, también ha sido pensada para la Realidad Virtual y la Realidad Mixta. Tendrá la misión de ofrecer una excelente calidad gráfica y una gran fluidez.

Imagination Technologies, Imagination Technologies presenta una GPU para smartphone más potente que la gráfica de la PlayStation 4

Imagintion Technologies presenta nuevas GPU para smartphone

Las soluciones IMG A-Series son las GPU para smartphone más potentes lanzados hasta el mismo momento en cuatro configuraciones de alto rendimiento:

  • IMG AXT-64-2048 para un rendimiento tope de gama; 2.0 TFLOPS, 64 Gpixels y 8 TOPS de rendimiento IA
  • IMG AXT-48-1536 para smartphones Premium; 1.5 TFLOPS, 48 Gpixels y 6 TOPS
  • IMG AXT-32-1024 para smartphones y automoción de alto rendimiento; 1 TFLOPs, 32 Gpixels y 4 TOPS
  • IMG AXT-16-512 para smartphones y automoción de rendimiento medio/alto; 0.5 TFLOPS, 16 Gpixels y 2 TOPS
  • IMG AXM-8-256 para smartphones de gama media; 0.25 TFLOPS, 8 Gpixels y 1 TOPS

Además han presentado dos soluciones de bajo coste y alta eficiencia:

  • IMG AXE-2-16 para la IoT Premium, la entrada DTV/STB, la visualización y otras aplicaciones de llenado; 2 PPC, 16 GFLOPS and 2 Gpixels
  • IMG AXE-1-16 para smartphones e IoT de gama de entrada con soporte a la API Vulkan ; 1 PPC, 16 GFLOPS and 1 Gpixels
LEER MÁS
El Huawei P11 tendrá reconocimiento facial y animojis
Imagination Technologies, Imagination Technologies presenta una GPU para smartphone más potente que la gráfica de la PlayStation 4

La mayoría de las GPU portátiles tienen dificultades para ofrecer experiencias de juego consistentes debido a las restricciones térmicas: son rápidas durante un corto periodo de tiempo, luego lentas hasta niveles inaceptables y luego nunca se recuperan, lo que resulta en una experiencia de usuario decepcionante. La serie A de IMG ofrece un rendimiento sostenido para un juego prolongado a velocidades de cuadro consistentes, evitando el estrangulamiento de las frecuencias ante el pánico térmico, los fallos o el sobrecalentamiento.

Destacar que la solución IMG AXT-64-2048 es la solución más rápida del mercado según Imagination Technologies. La compañía destaca que la potencia de este chip gráfico supera a la potencia de la gráfica de la PlayStation 4, que era de 1.84 TFOPs.

Imagination Technologies, Imagination Technologies presenta una GPU para smartphone más potente que la gráfica de la PlayStation 4

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar