SmartPhones

Samsung lanzará un móvil con cámara bajo la pantalla en 2020

Samsung prepara un móvil que sea todo pantalla y un agujero ni notch para la cámara de selfies. Se espera para 2020 y no se descarta una bajada en la calidad de las fotos que se obtengan.

Samsung probablemente lanzará un teléfono inteligente sin agujeros de cámara en la pantalla en 2020, según fuentes de la industria.

La pantalla para este modelo será un panel OLED de Samsung Display usando la tecnología Under Display Camera. El equipo de UDC se llama HIAA2, que probablemente llegará a las instalaciones de producción del fabricante de pantallas en su campus Asan 1 en la provincia de Chungcheong del Sur a finales de este mes.

Las fuentes dijeron que esto es evidencia de que Samsung Electronics presentará los teléfonos inteligentes sin agujeros el próximo año.

El equipo HIAA2 para producción en masa llegará a principios del próximo año. Actualmente en la planta A4, hay dos líneas de producción OLED capaces de producir hasta 30.000 paneles de sexta generación al mes. Samsung Display había comenzado a producir en masa los paneles con el equipo HIAA2 en agosto de este año.

Llega la cámara bajo la pantalla

Según la firma local de investigación de mercado UBI Research, la planta A2 del fabricante de pantallas es capaz de producir hasta 194.000 paneles OLED rígidos y flexibles de quinta generación al mes, de los cuales son 144.000 paneles rígidos y 50.000 son paneles flexibles.

El equipo HIAA1 irá a la planta A2 y el HIAA2 a la planta A4. Ambos se basan en las cámaras de vacío de Wonik IPS, conectadas a los sistemas láser Philoptics.

LEER MÁS
Samsung Galaxy S10 Lite se filtra en un benchmark

La tecnología UDC permite a los fabricantes cubrir el agujero de la cámara con una pantalla transparente. Su rendimiento depende de minimizar la distorsión de la luz para que la pieza sea lo más transparente posible.

Samsung siempre ha aplicado su última tecnología a la última edición de sus teléfonos inteligentes emblemáticos, la serie Galaxy S. Algunos dicen que Samsung puede aplicar UDC a los teléfonos inteligentes plegables como el Galaxy Fold, que se presentó este año como un modelo más sofisticado en comparación con el Galaxy S. Ahora mismo Xiaomi y Oppo ya tienen prototipos con un sistema similar, habrá que ver cuál de todos consigue destacar y ver si es una función por la que los usuarios pagarían.

Fuente SamMobile

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar