SmartPhones

Si cambias la batería de un iPhone sin permiso no podrás analizar su salud

Apple ha activado una función de iPhone por la cual se hace complicado analizar la salud de una batería que se reemplaze. Tendremos que usar servicios autorizados para volver a saber si la batería está bien.

Uno de los grandes problemas de los iPhones es que el estado de salud de sus baterías siempre ha estado en entredicho debido al alto nivel de degradación que sufren y que no permiten cambiar. Todo este control es algo que pocos fans de Apple defienden ya que limitan mucho las posibilidades de reparar el móvil y hace poco se ha descubierto que sigue sin ser sencillo.

Según han descubierto desde iFixit, Apple toma un paso más para controlar las baterías de los iPhone. Es normal que con el paso del tiempo nos compense cambiar la batería integrada y pensemos que igual nos compensa hacerlo nosotros mismos o usar un servicio de terceros, pero si lo hacemos perdemos la capacidad de analizar la salud de la batería.

Apple restringe las baterías sin su permiso

Aunque esto no impide usar una batería no autorizada, si no usamos los servicios de Apple no podremos ver si la batería está bien. En la sección de Ajustes una de las capacidades es recibir un análisis completo de la salud para saber si debemos cambiarla, algo que nos ayuda a prevenir en caso de que estén a punto de agotarse todos los ciclos de recarga.

Apple Batería

Solamente se nos mostrará un mensaje diciendo que es imposible hacer un análisis. Alguien diría que es porque una batería de tercero no tiene algunos componentes para el análisis pero se ha comprobado que no poniendo una batería original nueva se soluciona, con lo que hay un proceso por software que solamente está en aquellos socios de Apple que pueden reparar iPhones con su permiso.

Esto es un proceso más para forzar a los usuarios menos avezados a usar los servicios de la empresa y no dejándonos a los usuarios poder manejar y arreglar el móvil como mejor consideremos. Este es uno de los problemas que hacen que una notable parte de los usuarios de iPhone se pasan a Android, que al menos hay fabricantes que no hacen estos controles.

Fuente iFixit

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.