NoticiasSmartPhones

La escasez de chips obliga a retrasar el nuevo Samsung Galaxy Note

Samsung ha anunciado que se retrasa el próximo Galaxy Note por la escasez de chips. Promete lanzarlo en el año 2022 porque lanzarlo en 2021 es improbable.

La actual escasez de microchips para dispositivos electrónicos provocada por la guerra comercial entre China y estados Unidos, se ha estado agravando debido a la pandemia de Covid-19. En su reunión anual con inversores Samsung, Dj Koh de Samsung comentó que actualmente están considerando retrasar el lanzamiento del próximo Galaxy Note, originalmente pensado para lanzarse este año.

Importante retraso para el próximo Galaxy Note

El retraso se debe a lo que Koh denominó un “grave desequilibrio” en la fabricación de semiconductores a nivel mundial, coincidiendo con un aumento masivo de la alta demanda de chips con poca oferta. Samsung opera en cooperación con una planta de chips en Texas, que quedó fuera de servicio el mes pasado debido a la tormenta nieve que causó cortes de energía en todo el estado. La planta aún no ha podido operar a plena capacidad con lo que no puede volver a la producción.

Pero Samsung afirma el retraso del Galaxy Note de 2021 se debe a su plan para optimizar la oferta de dispositivos a los consumidores. Sí consideran que la escasez de chips provocará una pérdida de ingresos en los próximos trimestres. Si el lanzamiento del próximo Samsung Galaxy Note depende de la disponibilidad de los semiconductores, los analistas creen que se va a retrasar hasta 2022.

No se espera que la fabricación de componentes electrónicos vuelva a la normalidad hasta el próximo año. Pero debido a la situación de Covid 9 en el mundo, algunos analistas vaticinan que esta escasez de componentes dure varios años. Esto es lo que está provocando que la disponibilidad de productos electrónicos se reduzcan, se suban los precios para los consumidores y aumente la especulación.

Fuente: Bytenews

[irp]

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba