Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Plague Inc. añade un modo en el que el objetivo es curar el Covid-19

El juego sobre pandemias ha decidido darle la vuelta e ir sobre curar la pandemia. EL DLC The Cure de PLague Inc será gratis mientras dure la pandemia.

El juego Plague Inc es hiperconocido por ser un simulador de pandemias. Cuando empezó la pandemia de Covid-19, Plague Inc tuvo problemas en China por el miedo a falsas notificaciones en móviles del virus, aunque aumentó su número de jugadores en Steam a principios de año. Aprovechando que el juego ha resurgido en popularidad, han estado trabajando en un DLC conocido como The Cure (nada que ver con el grupo musical) en el que tendremos que combatir la pandemia.

Vista previaProductoPrecio
Plague Inc. The Board Game Plague Inc. The Board Game 34,97 EUR

En vez de matar a toda la humanidad, toca curar

El DLC The Cure para Plague Inc fue anunciado en el mes de marzo, pero ya ha llegado a las versiones de móviles y estará gratis hasta que la pandemia haya sido controlada. Si juegas en la versión de PC en Steam, te toca esperar a que la añadan en un futuro cercano. Ahora, ¿Cómo se juega a etsa versión?

En vez de evolucionar una enfermedad mortal, tocará ir implementando medidas sanitarias para calmar los efectos del virus mientras un equipo busca la vacuna. Sí, esa vacuna que en muchas partidas ha destrozado nuestra preciosa enfermedad mortal. Ndemic Creations ha trabajado con la Organización mundial de la Salud para implementar de forma más o menos realista las medidas efectivas en esta pandemia.

Claro que, hay que recordar que Plague Inc no es un simulador. Pero los científicos creen que este DLC puede ayudar a expandir medidas de higiene y seguridad. Es una idea muy arriesgada porque igual puede ser tomada con mucho recelo por los movimientos antivacunas o que creen que el virus es una conspiración. y recibir un bombardeo de reviews negativas en Steam Pero es loable que el equipo haya decidido hacer casi un rework completo del juego para explicar cómo de útiles son las medidas recomendadas de la OMS, y encima gratis.

Fuente: Engadget

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba