Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Thuraya X5-Touch: El primer teléfono satelital con Android

Thuraya X5-Touch es uno de los denominados teléfonos satelitales, pensados para tener cobertura en todo el mundo. Están pensados para equipos de rescate y tripulaciones de barcos transoceánicos y no es nada barato.

En muchas películas hemos visto teléfonos móviles de gran tamaño y con una gran antena. Se trata de teléfonos satelitales, que se conectan mediante satélites y no mediante torres terrestes y permiten cobertura en prácticamente todo el mundo siempre y cuando tengamos un satélite compatible encima nuestro y estemos al aire libre. Con le tiempo que lleva Android muchos ya pensarían que habría un teléfono así con este sistema operativo, pero no es hasta el recientemente anunciado Thuraya X5-Touch que ya hay uno en el mercado.

El motivo de esto es que estos móviles se venden única y exclusivamente para hacer llamadas a lo largo de todo el mundo, con lo que un sistema básico es suficiente para lo que se usa normalmente, pero hay quien quiere pagar más para tener un sistema operativo completo.

El primer teléfono satelital on Android

El Thuraya X5-Touch es un smarphone Android con doble SIM completamente resistente que ofrece acceso a redes GSM / LTE, Wi-Fi y Bluetooth, y cobertura satelital directa en Europa, Asia, Oceanía y casi toda África. Para el uso en América habría que contratar un servicio adicional de roaming.

Cobertura Thuraya X5-Touch
Cobertura Thuraya X5-Touch

El X5-Touch cuenta con una pantalla táctil Full HD de 5.2 pulgadas con Gorilla Glass resistente al deslumbramiento, funciona con un procesador Snapdragon 625 octa-core, cámara trasera de 8 megapíxeles y cámara frontal de 2 megapíxeles, 16GB de almacenamiento, 2GB de RAM y ejecuta Android Nougat 7.1.2.

LEER MÁS
Google Clips, una cámara con inteligencia artificial que saca fotos sin que le digamos nada

La batería del Thuraya X5-Touch llega a los 3,800 mAh y ofrece hasta 11 horas de conversación y 100 horas de espera, suficiente para la mayoría de misiones de rescate. El almacenamiento también se puede ampliar utilizando la ranura para tarjeta microSD, pero solo hasta los 32 GB.

El precio del Thuraya X5-Touch no es poco, pues son 1250 dólares, una cantidad pensada para los móviles de las más altas gamas y este nos ofrece Android de hace varios años. Aún así eso da igual, ya que esto se usará mayormente en gente que necesita de forma vital poder conectarse a los servicios de comunicación de todo el mundo. El modelo de venta que los contratistas se lo den a tripulantes de equipos de rescate de montañistas, rescates marítimos o tripulantes de barcos mercantes para poder llamar en cualquier lugar.

Los precios de las llamadas no son baratos, pues son cerca de 2€ por minuto para llamar a un móvil con la red de Thuraya y hasta 8€ por minuto para otro móvil en otras redes satelitales. Es mucho dinero para el común de los mortales, pero para gente que necesita por harcer llamadas en alta mar con resultados de vida o muerte o con cargamento de varias decenas de millones de valor asegurado, es un precio muy pequeño a pagar para reducir los riesgos

Fuente Thuraya

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba