antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

El Samsung Galaxy Note 10 sufre un retraso debido a la guerra comercial con Japón. Samsung no consigue los suficientes componentes para poder fabricarlo al ritmo esperado para su posterior venta.

Se suponía que el Samsung Galaxy Note 10 iba a salvar a la empresa tras la imposibilidad de lanzar una versión viable del Samsung Galaxy Fold. La compañía apostaba todo a ese móvil que aún no ha salido y ahora vuelve a sufrir problemas con el Note 10, que se suponía como un salvavidas en caso de que el Fold no las tuviese todas consigo.

La conocida guerra comercial con China ha impedido a muchas empresas sacar algunos productos, pero no estamos hablando de esa guerra comercial, si no la que tienen Japón y Corea del Sur, que no es que sean buenos amigos precisamente. El Samsung Galaxy Note 10 depende mucho de polímeros fabricados en laboratorios japoneses, que son los únicos que pueden fabricar dichos componentes a una escala industrial viable.

Guerra comercial entre Japón y Corea del Sur

Los detalles de esta guerra comercial son complejos y surgen de los constantes problemas que ambas superpotencias han tenido entre sí. El resultado ahora es que las empresas de Corea del Sur no pueden hacer negocios con empresas japonesas sin temor a que les caiga una importante multa por el gobierno de Seúl.

Estos polímeros son necesarios para hacer pantallas y parte la circuitería y chips. La situación, aunque grave, no es similar a la que pasó Huawei, pero sí que supone una baja en la producción de los chips Exynos en un diez por ciento de las producción estimada.

LEER MÁS
Sin WhatsApp y sin cerveza, Homer pierde la cabeza

Aún así, debido a que hay varias versiones, no significa que vaya a haber una escasez de móviles. Se han reportado diferentes chips que no usan dichos polímeros e incluso la incorporación de chips de Qualcomm hace que no todos los modelos usen Exynos. Aún así esto supondrá un retraso en los Samsung Galaxy Note 10 que se pueden producir y retrasará la fecha tanto del anuncio (que se espera para agosto) como del lanzamiento esperado para septiembre.

Fuente PhoneArena

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades