SmartPhones

TSMC no sabe que hacer con los procesadores del iPhone X que Apple no quiere

El fracaso estrepitoso del iPhone X está dando problemas a otras compañías, como TSMC, la cual tendría retenidos una gran cantidad de chips para el terminal de Apple, debido a que la compañía ya no los quiere.

Los fracasos en el mundo de la informática y las nuevas tecnologías están a la orden del día y pasa con pequeñas y grandes empresas. Apple se ha hundido con el iPhone X, un terminal que se ha vendido fatal y que ha provocado que Samsung se coma una gran cantidad de paneles OLED, debido a las bajas ventas. Esto ha provocado que les quieran dar salida con fabricantes chinos, los cuales no buscan estos paneles, buscan paneles IPS, más económicos. Pero hay otro fabricante que ha salido trasquilado y es TSMC, el gigante de los semiconductores, quienes se han comido los procesadores que Apple no está comprando.

Neil Campling, analista de Mirabaud Securities ha comentado que el exceso de procesadores jamás había sido tan alto, lo cual es significativo, ya que Mirabaud lleva más de diez años siguiendo el inventario de TSMC. Apple ha reducido la producción muchas veces y la compra de componentes ha caído en picado. El analista incluso ha destacado que ‘el iPhone X está muerto’, y que Apple está arrastrando a muchas compañías en su fracaso, hasta el punto, que no van a comprar más componentes, porque retiraran este terminal del mercado este mismo año.

Durante el mes de diciembre ya se comentó si Apple había reducido la cantidad de pedidos de componentes para el iPhone X en aproximadamente un 40%. Campling destaca que el problema no está en el terminal, el problema está en su precio, ya que los consumidores están cansados de desembolsar enormes cantidades por terminales que ofrecen poco.

LEER MÁS
Road to CES 2017: lo que veremos en Las Vegas

‘Con el declive de pedidos del iPhone X y el problema de inventario en TSMC en niveles récord, básicamente reflejan la necesidad de quemar inventario. ¿Por qué? Porque el iPhone X está muerto’. Ha dicho Neil Campling, analista de Mirabaud Securities

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

    1. No, no se puede: son SoCs específicos para los terminales Apple. Están personalizados, así que no se pueden usar en otros móviles.

  1. A ver si aprenden la lección y para la próxima vez, le exigen a Apple que les pague los SoCs por adelantado.
    No money, no business!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar