PC Games Hardware DP501 M

Xiaomi muestra la imagen de una posible cámara trasera de 48 megapíxeles, al que le acompañaría un doble flash LED.

Todo apunta que en un sector del mercado móvil hemos vuelto a la guerra de los megapíxeles, a pesar de que la mayoría de avances posibles y notables ahora mismo se encuentran en las inteligencias artificiales dedicadas a la mejora de imagen. Huawei ya mostró un móvil con 40 megapíxeles con el Mate 20 y Nokia con 41 en el Lumia 1020, pero Xiaomi querría superar esto.

El presidente de Xiaomi, Lin Bin, publicó en Weibo la imagen que véis en la cabecera de este artículo, intuyendo lo que sería un móvil con una cámara de 48 megapíxeles con el sensor sobresaliendo un poco por la parte trasera del móvil. Esto choca u poco con la tendencia actual de mejorar la imagen exclusivamente gracias a las inteligencias artificiales después de que muchas empresas marcasen el límite de lo que podían vender al consumidor en torno a los 20 megapíxeles, salvando algunas excepciones puntuales.

Xiaomi va derecho a por la mayor cantidad de megapíxeles posibles

Este movimiento pondría al móvil de Xiaomi como el móvil de consumidores que más resolución tienen sus fotografías y vídeos, pero el uso de esto podría verse limitado a los usos semiprofesionales y aún así dependería mucho de la capacidad para hacer ajustes de imagen, que seguramente se harían con software.

A falta de ver esta bestia en acción, no nos queda claro que sea necesaria tanta resolución para los consumidores normales, incluso aún con los solamente 40 del Huawei Mate 20. Aún así no sorprende que quieran volver a este tipo de especificaciones fáciles de vender, aunque queda por ver la utilidad que el gran público le pueda sacar, pero estaremos al tanto de las próximas ferias, como el CES a la espera de novedades e impresiones de este terminal que promete dejarnos a muchos pendientes de él.

LEER MÁS
El Google I/O 2017 se celebraría en California del 17 al 19 de mayo

Fuente: Phonedog

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades