Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

WhatsApp desaparece de Google Play momentáneamente

El servicio de mensajería WhatsApp no aparece para todos en la tienda de aplicaciones de Android. No se conoce el motivo exacto de por qué ha ocurrido

Es posible que si buscases WhatsApp apra Android no pudieses hacerlo de todo. Si lo buscabas en Google Play es posible que no apareciese en las búsquedas. Esto ha complicado las instalaciones a muchas personas que no han podido hacerse con una aplicación que para muchos es fundamental para el día a día.

Desde hace unas horas muchos usuarios están reportando que no pueden encontrar la aplicación de WhatsApp. Según comenta el portal WeBetaInfo, no hay detalles del fallo, pero aún es posible descargar la aplicación a través de Google Play si entramos a través del link a la aplicación.

WhatsApp ha llegado incluso a desaparecer de la propia página de los desarrolladores, indicando que a menos que se consiguiese el link directo era imposible instalarla.

Desaparece una de las aplicaciones más importantes

¿Qué ha podido ocurrir para que WhatsApp desaparezca? La verdad es que no hay una sola respuesta clara a la desaparición. Hay quien asegura que todo se debe al agujero de seguridad que se descubrió hace unos días. Esto es altamente improbable, ya que hay historias de otros agujeros de seguridad, pero aún así no tienen la misma repercusión.

De ser una eliminación de la aplicación no se podría ni acceder al enlace. Con lo cual estamos en una situación no se ha repetido. Esto no es grave, ya que se acabó solucionando, con lo cual no es un problema. Sin embargo estamos hablando de WhatsAp, una de las aplicaciones más importantes del mundo. La desaparición de esta aplicación, aunque solamente sea por unos momentos, puede tener serias repercusiones en aspectos económicos y sociales.

LEER MÁS
Facebook pagará 40 millones por engañar en métricas de sus páginas

Por el momento no hay confirmación oficial de lo que ha pasado y seguramente no se haga un comunicado sobre la desaparición de WhatsApp.

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba