El bug de WhatsApp permite al atacante hacerse con información del teléfono enviando un GIF. Una actualización ya soluciona este error tan grave

WhatsApp ha solucionado un error de seguridad que permitía a los hackers hacerse cargo de la aplicación de mensajería con un GIF malicioso.El hack podría activarse cuando un usuario abre un GIF malicioso en su galería. Después de abrir abriese el mencionado GIF se envía el historial de chat anterior al hacker.

Los dispositivos con Android 8.1 y 9 podrían haber sido susceptibles al hack, aunque no se descarta que pudiese afectar también a iOS. Un investigador llamado Awakened descubrió la vulnerabilidad y escribió sobre ello en una publicación de blog la semana pasada. WhatsApp, propiedad de Facebook, lanzó un parche el mes pasado. Dijo que es poco probable que alguien haya sido pirateado utilizando la técnica revelada por Awakened.

“No tenemos motivos para creer que esto haya afectado a ningún usuario, aunque, por supuesto, siempre estamos trabajando para proporcionar las últimas funciones de seguridad a nuestros usuarios”, dijo un portavoz de WhatsApp a los medios de prensa.

Un bug grave que requiere que actualices

Para actualizar WhatsApp, los usuarios de iPhone deben abrir la App Store y seleccionar actualizaciones. Seleccionar “WhatsApp” y después pulsar en el botón de actualizar. En Android, los usuarios deben abrir Play Store y tocar las tres líneas en la esquina superior izquierda. Seleccionar “Mis aplicaciones y juegos” en el menú, luego seleccione WhatsApp y pulsar en el botón Actualizar.

La aplicación de mensajería popular es a menudo el objetivo de los hacks debido a su popularidad. En mayo se descubrió una vulnerabilidad que permitía a los piratas informáticos llamar a una persona en WhatsApp y colocar código malicioso en su teléfono para ver su información personal. También se lanzó un parche para solucionar esto. Es el constante juego del gato y el ratón intentando solucionar problemas de seguridad mientras otros intentan buscarlos para explotarlos para beneficio propio.

LEER MÁS
Anunciada la gráfica EVGA GTX 1080 Ti K|NGP|N Hydro Copper

Fuente CNN

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Leave A Reply