SmartPhones

WhatsApp prepara mensajes que se autodestruyen

WhatsApp prepara novedades para dar cierta privacidad en los mensajes. Al igual que sus competidores, podremos enviar mensajes que se autodestruirán pasado un tiempo desde que se reciba el texto.

WhatsApp es, con mucha diferencia, la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial. Y eso no significa que WhatsApp, propiedad de Facebook, descanse en sus laureles ya que sus competidores siempre están sacando novedades. En los últimos meses estamos viendo muchos movimientos sobre sus novedades ya que la versión Beta de WhatsApp que nos da una primera visión de las nuevas funciones.

Esto generalmente acaba llegando en las versiones finales de la aplicación que se implementan para teléfonos Android e iOS. La última versión beta de WhatsApp tiene algo llamado Mensajes que desaparecen, específicamente en WhatsApp para Android Beta v2.19.275 que ahora está disponible.

Mensajes que duran solamente unos minutos

En la última versión Beta que se está implementando actualmente para Android, WABetaInfo dice que existe la función que permite al remitente de un mensaje establecer un tiempo de autodestrucción para un mensaje que han enviado. Por el momento esto se está probando en los grupos de WhatsApp, pero también podría implementarse para chats personales. Esta función hace tiempo que está en Telegram, muy usada en las protestas de Hong Kong, con lo que no es algo que nos pille de sorpresa.

Según las imágenes de las opciones de configuración que aparecen como una ventana emergente, un usuario puede personalizar la caducidad y destrucción del mensaje. Por ejemplo puede dar un margen de 5 segundos o 1 hora. Esta sigue siendo la versión beta y se podrían agregar más opciones de duración. Una vez que un usuario selecciona una de estas opciones y se habilita la autodestrucción, cualquier mensaje enviado en un chat o grupo de WhatsApp se eliminará automáticamente después de ese período de tiempo. Se espera que cuando se eliminen estos mensajes, no dejen un mensaje que indique que se ha eliminado un mensaje.

LEER MÁS
Donald Trump hace perder 58.000 millones a las grandes tecnológicas

Fuente News18

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar