Parte del código de la tienda de aplicaciones indica que se se podría actualizar Android desde la Play Store. Por el momento Google no ha confirmado ni desmentido nada al respecto.

Una de las grandes necesidades de los usuarios de Android es la de actualizar su sistema operativo para disponer de las novedades y optimizaciones. Actualizar Android significaría poder seguir usando medianamente bien un móvil o necesitar renovarlo, pero a veces los fabricantes no ofrecen una actualización y Google hace sus esfuerzos para hacerlo más fácil.

Pero parece que eso podría cambiar dentro de relativamente poco, ya que una versión nueva de la APK de Google Play indicaría que se podría actualizar todo el sistema operativo desde Google Play. Una serie de líneas de código hacen menciones directas a actualizaciones de sistemas en la nueva versión.

<string name=”system_update_page_title”>System Update</string>

Actualizar Android sería tan fácil como descargarse una aplicación

De ser esto cierto, estaríamos ante uno de los mayores avances a la hora de solucionar la fragmentación en Android, que es el hecho de haber varias versiones. Es cierto que en muchos casos el no poder actualizar es porque el móvil o la tablet no da para más a pesar de ser funcional para el usuario.

Ya hubo avances como Project Trebble que pensaba hacer actualizaciones a partes del sistema operativo que no dependiesen tanto del fabricante ni operadora, pero estamos hablando de todo el sistema operativo, sin tener que depender de que el fabricante acepte o no dedicar esfuerzos a actualizar el sistema.

Como en todos los rumores, no hay nada confirmado y habrá que esperar a que Google haga un anuncio al respecto, pero con el Google I/O dentro de no mucho, es de esperar que haya novedades al respecto. De ser cierto tendríamos que ver si hay limitaciones al respecto, pero parece que al menos Google ha pensado en la solución más directa, a lo que hay que añadir el compromiso que deben tener los fabricantes para con las actualizaciones de Android si quieren usar los servicios de Google.

LEER MÁS
Xiaomi elije Madrid, como sede de su primera tienda física

Fuente 9to5Google

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades