SmartPhones

Xiaomi lanza un Redmi Note 7 a la estratosfera para demostrar su resistencia y hacer fotos de la Tierra

La compañía Xiaomi manda un Redmi Note 7 a la estratosfera para realizar unas fotografías y demostrar la gran calidad de estos terminales.

El mercado de smartphone está sufriendo una importante contracción, por lo que las marcas quieren llamar la atención. Quien más lejos lo ha llevado hasta el momento es Xiaomi, quien ha quiero demostrar la resistencia del Redmi Note 7. La compañía lo ha mandado a 35 kilómetros de altura o lo que es lo mismo a la estratosfera. Ahí está soportando temperaturas de -58ºC, lo cual es un hito importante. Xiaomi ha controlado de manera remota el terminal para hace fotografías de la Tierra a una altura superior a los 31 kilómetros

Xiaomi mando un Redmi Note 7 a la estratosfera a tomar fotos

Para conseguirlo se ha instalado el terminal en un globo meteorológico mediante una pequeña plataforma especialmente creada. Ahí está sometido además de a una temperatura bajo cero importante, también soporta 1 atmosfera de presión (101.3kPa). Una vez el globo exploto, el terminal ha vuelto a caer a la tierra. La compañía lo ha recogido gracias al posicionamiento GPS del terminal.

Aunque el terminal ha caído a la Tierra no ha sido destruido, debido a que llevaba un paracaídas incorporado. Esto lo ha protegido de un impacto que lo hubiera destruido totalmente. No ha sufrido el menor daño pese a ser sometido a una temperatura extrema, baja presión atmosférica y una caída importante.

La compañía ha publicado el vídeo en Weibo de todo lo sucedido por menos del propio CEO de la compañía. Además han publicado en Twitter las imágenes captadas por su cámara de 48 megapíxeles a una altura de 31.000 metros. Las fotos son increíbles y el experimento es realmente interesante. Sin duda una campaña de publicidad brutal que demuestra la gran calidad de los terminales de Xiaomi. Veremos si algún competidor se anima a imitarlos.

LEER MÁS
Xiaomi se prepara para móviles con pantallas de 120Hz
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba