Razer podría estar ultimando el desarrollo de un smartphone para el gaming
Rumores apuntan que Razer estaría ultimando el desarrollo de un smartphone destinado al gaming, aunque no se han dado más datos al respecto de esta posibilidad.
Debemos viajar al pasado, concretamente al 30 de enero, cuando se dio a conocer que Razer se había hecho con Nexbit Systems, unos fabricantes de smartphone. Cuando se dio a conocer esta información, lo primero que pensamos todos es el desarrollo de un smartphone propio de Razer, pero este enfocado al mercado del gaming. Esto ampliaría aún más la gama de productos de Razer, quien cuenta también con equipos portátiles gaming de gama alta. Fabricar un smartphone no es complejo, pero que tenga capacidad de mover ciertos videojuegos, ya es otro cantar.
Tras casi medio año de la compra, se han empezado a filtrar rumores sobre la llegada de un smartphone, justo cuando la compañía, según otros rumores, estaría trabajando para salir a bolsa, por una valoración cercana a los 5000 millones de dólares, para adquirir nuevos capitales que permitan que la compañía se dispare y ampliar su cuota de mercado, ya que es una de las importantes del segmento gaming, pero también tendría la intención de liderar el mercado de los portátiles gaming y de poner un pie en el sector de los smartphone.
[quote bcolor=”#dd9933″]
“Razer Inc. está proyectando una oferta pública inicial en Hong Kong que podría valorar al fabricante de periféricos gaming de hasta 5.000 millones de dólares para ayudar a financiar el desarrollo de su propio teléfono móvil, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
La compañía, que fabrica accesorios como ratones hasta ordenadores portátiles, que llevan una serpiente verde con tres cabezas como logo, está desarrollando un dispositivo móvil adaptado a su base de consumidores de jugadores hardcore, de acuerdo con la fuente. La venta de acciones de Razer le proporcionará una gran cantidad de munición para desarrollar nuevos gadgets, y para ello buscará valorar a la compañía entre 3.000 y $ 5.000 millones“, dice la fuente, que pidió no ser identificada hablando de planes internos. “Su objetivo es salir a bolsa en octubre”, dijeron Lulu Yilun Chen y Crystal Tse de Bloomberg.
[/quote]
Esta información parece fiable, ya que Razer lleva tiempo pensando y trabajando en un smartphone potente para los usuarios hardcore, pero vamos, se nos antoja difícil pensar en el gaming en un smartphone y más si pensamos en el Battlefield, Call of Duty o Counter Strike, entre otros juegos que tienen unos requisitos altos y para jugar se necesita un teclado. Si sacan un smartphone para gaming, falta ver que tal funciona y si rinde en juegos como cabría esperar.