SmartPhones

Xiaomi triunfa en India con 100 millones de teléfonos en el país

Xiaomi ha confirmado la cifra de 100 millones de envíos de móviles en el país. India es su país más exitoso y planean llegar hasta las 10.000 tiendas físicas en el país.

Xiaomi envió un comunicado de prensa el viernes en el que afirma haber enviado más de 100 millones de teléfonos inteligentes en India, su mercado más importante, desde que comenzó a operar en la nación hace cinco años. La compañía citó cifras de la firma de investigación IDC.

El gigante chino, que ha mantenido el primer puesto de vendedor de smartphones en India durante ocho trimestres consecutivos, dijo que su serie de teléfonos inteligentes de gama económica Redmi y Redmi Note fueron sus líneas más vendidas en India.

El país donde más vende es India

Es un testimonio del amor que hemos recibido de millones de fanáticos de Mi desde nuestros inicios. Hubo marcas que ingresaron al mercado antes que nosotros, pero no están cerca de la asombrosa hazaña que hemos logrado “, dijo Manu Jain, vicepresidente de Xiaomi y MD del negocio de la compañía en India, en un comunicado.

A medida que se intensificó la competencia en su mercado local, India se ha convertido en el mercado más importante para Xiaomi en los últimos años. Cuando la firma china entró en el país, durante los primeros dos años, se basó principalmente en la venta de teléfonos de forma online  para reducir los gastos de operaciones. Pero en los años posteriores ha establecido presencia en el mercado de las tiendas físicas, que continúa impulsando gran parte de las ventas generales en la nación.

El mes pasado Xiaomi dijo que la compañía tiene el objetivo de construir hasta 10,000 tiendas físicas en el país para finales de año. Dijo que espera ver que la mitad de sus ventas provengan de dichas tiendas en ese plazo.

Xiaomi triunfa en un país como India gracias a la gama de entrada, donde hay cierto poder adquisitivo de una emergente clase media. Es en la gama media donde se hace dinero aquí, obteniendo beneficios por los márgenes que da vender muchos teléfonos a precios más comedidos. También una estrategia que también triunfa en España donde la economía no está en su mejor momento pero también hay mucho mercado en gamas altas.

Fuente TechCrunch

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.