Software

QNAP anuncia el software NDR ADRA para switches PoE QGD y reforzar la ciberseguridad empresarial

QNAP Systems, Inc. ha anunciado hoy el software NDR (siglas de Detección y respuesta de red) ADRA para actualizar los switches PoE de la serie QGD (QGD-1600P y QGD-1602P) enfoado en dispositivos de ciberseguridad. NDR ADRA se ha diseñado pensando en la investigación y la comprobación rápida, así que integra múltiples funciones de detección, análisis y respuesta.

Este software permite detectar movimientos laterales del ransomware en redes de área local y bloquear actividades sospechosas para ayudar a las empresas y negocios. Con ello se quiere evitar la fuga de datos sensibles y mitigar la difusión del ransomware dentro de una red local.

Un software de ciberseguridad que los NAS necesitan

Con solo instalar el software NDR ADRA de QNAP, puede convertir los switches QGD en dispositivos de ciberseguridad. A diferencia de las soluciones de ciberseguridad tradicionales, el software NDR ADRA permite detectar de forma proactiva y bloquear automáticamente movimientos laterales sospechosos en la red local utilizando sistemas de detección rápida y trampas para amenazas. Todas estas funciones y muchas otras ayudan a proteger los datos privados y confidenciales de NAS y servidores frente a ataques maliciosos.

Frank Liao, responsable de producto de QNAP.

Habitualmente, los atacantes de operaciones de ransomware se suelen dirigir específicamente a los dispositivos de almacenamiento de alta gama, porque que saben que son los que contienen datos personales y empresariales de valor. Por ello, QNAP cuenta con un gran conocimiento especializado y experiencia en ciberseguridad y ha creado el software NDR ADRA, que se puede instalar en los switches PoE QGD-1600P y QGD-1602P. Esta solución ofrece una protección avanzada a todos los NAS, servidores y clientes, incluso a los que están fuera de la marca QNAP.

La función específica de detección del movimiento lateral del ransomware del software NDR ADRA permite identificar actividades hostiles en las primeras fases del ataque sin por ello afectar al rendimiento de la red. Una vez que se detectan los ataques, se realiza entonces un análisis exhaustivo para determinar una política de respuesta. Entre las opciones está poner en cuarentena los clientes comprometidos y garantizar que no afectará a otros dispositivos de la red local.

Gracias a la funcionalidad PoE y a la conmutación gestionada integradas, el QGD-1600P y el QGD-1602P pueden sustituir a los switches de acceso existentes que están conectados directamente a los dispositivos finales. Con esto se añaden funciones de seguridad sin cambiar la infraestructura de red original. Se detecta y se analiza de forma selectiva el tráfico hostil con origen y destino en los dispositivos finales conectados para así determinar su nivel de amenaza. Entonces se procede al bloqueo automático o el procesamiento manual.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba