Ir a la barra de herramientas
Software

Hangar 21, la demo de AMD donde se puede ver el RayTracing activo

El rendimiento de las tarjetas gráficas AMD RX 6800 y RX 6800 XT bajo RayTracing no está nada claro. La compañía indico que daría datos en breve al respecto, pero actualmente aún no tenemos del rendimiento bajo esta tecnología. Horas antes del lanzamiento de las gráficas mencionadas, AMD ha dejado ver la demostración Hangar 21, donde se hace uso intensivo del RayTracing.

Destacar que las AMD RX 6000 basadas en RDNA2 @ 7nm son las primeras de la compañía en soportar RayTracing. La demostración Hangar 21 se basa en la API Microsoft DXR Ray Tracing, posiblemente la mejor en la actualidad. Se nos muestra una demo futurista donde podemos ver las sombras, la iluminación y los efectos bajo RayTracing.

Vista previaProductoPrecio
AMD Ryzen 5 3600 AMD Ryzen 5 3600 233,85 EUR

Hangar 21, la demo de AMD donde muestran el RayTracing

Sabemos todos a estas alturas que las AMD RX 6000 implementaran la tecnología RayTracing de manera nativa. Este movimiento ha sido en cierto modo forzado por NVIDIA, y por Microsoft y Sony, quienes querían trazado de rayos en sus nuevas consolas. La demostración está muy bien, pero es una solución ad hoc específicamente optimizada, otra cosa será en juegos, donde la optimización suele ser casual.

Para la demostración de Hangar 21 se ha utilizado la API DirectX 12 Ultimate y AMD FidelityFX. Antes de publicar la demo completa, que estaría disponible mañana, se ha publicado un tráiler de tan solo 43 segundos. Se muestra la tecnología RayTracing bajo las gráficas RX 6000, y es que no se ha especificado la tarjeta gráfica usada.

AMD hasta el momento ha ido dando pequeños datos bastante inconexos y que son poco relevantes. La demo está muy bien, pero luego la realidad son los juegos, donde la optimización no suele ser muy buena. Solo hay que ver el desastre de rendimiento de Watch Dogs Legion, que funcionaba en 4K @ 30FPS con RayTracing activo en la NVIDIA RTX 3090

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba