Software

Microsoft anuncia Edge que la versión del navegador basada en Chromium estará disponible para Linux

La filosofía de Microsoft está cambiando gracias a Satya Nadella, actual CEO de la compañía. Él está apostando más por el código abierto, permitiendo llegar a más gente. Actualmente puedes descargarte Windows 10 y ejecutarlo sin necesidad de licencia, solo con una marca de agua. El próximo paso será cambiar Edge, el navegador que sustituye a Internet Explorer, y basarlo en Chromium.

Durante la conferencia Ignite 2019, Microsoft ha destacado que Edge llegará a Linux el próximo año. Claramente vemos como Nadella está cambiando la filosofía de Microsoft en cuanto al software libre. Recordar que hace el junio de 2018, Microsoft adquirió GitHub, el mayor repositorio de código abierto del mundo por 7 500 millones de dólares.

microsoft edge

Microsoft Edge llegará a Linux en 2020

Vemos cómo la compañía en este cambio de filosofía apuesta por ofrecer servicios a otras plataformas. Antiguamente Windows era restrictivo y sus herramientas sólo estaban disponibles para sistemas operativos de Microsoft. Office ya se puede usar en iOS, Android y macOS sin mayores problemas. Ahora quieren llevar Edge a Linux y también a Android, iOS y macOS, llegado para el sistema operativo de Apple el próximo 15 de enero de 2020.

Chromium es una solución de código abierto desarrollada por Google y que se puede moldear libremente. Microsoft quiere aproximarse a Google Chrome, pensando también en extensiones y mayor personalización. Suponemos que no serán tan liberales como Google, que tiene una cantidad de extensiones que no se usan importante.

Edge Chromium para Windows y macOS lleva tiempo en fase de desarrollo y hay versiones Beta para Dev y Canary. No se sabe cómo está la fase de desarrollo de Edge Chromium para Linux, pero lógicamente estará mucho más verde. Posiblemente para la segunda mitad de 2020 tengamos al menos una versión beta para Linux.

LEER MÁS
La aplicación WhatsApp colapso en Nochevieja por un brutal aumento del trafico

👉 Microsoft le tiende la mano a Linux, ¿por qué? 👈

Fuente: OMGU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba