AMD promete una mejora de rendimiento de más del 20% con Radeon Boost
Vimos a principios de mes como AMD lanzaba la suit Radeon Adrenalin 2020. Este nuevo paquete de software implementa importantes novedades en el software y potencia el rendimiento. La mejora de rendimiento se debe a la herramienta Radeon Boost, que permite una mejora media del 23%. Una mejora de rendimiento que se obtendrá en gráficas con silicios Polaris, Vega y Navi.
La compañía ha publicado los resultados de los juegos Tomb Raider, PUBG y Overwatch. Podemos ver como en el Tomb Raider se obtiene una mejora de rendimiento del 10%. También se consigue una mejora de rendimiento del 22% y el Overwatch recibe una mejora de rendimiento del 38%. Desde la compañía indican una mejora media de rendimiento del 23% con esta función.
- RX5700.
- Reloj de juego: hasta 1700 MHz.
- OS: Sistema operativo Windows 10, Windows 7 64 bits requerido
AMD publica nuevos detalles sobre Radeon Boost
Esta herramienta de AMD lo que nos ofrece es una resolución dinámica cuando existen movimientos de imágenes rápidas. Mediante el ajuste de la resolución dinámico se gana rendimiento en esos lapsos de tiempo. Respecto a la calidad de imagen, no notaremos apenas la reducción de la calidad de imagen.
Radeon Boost ofrece completa compatibilidad con Windows 7 y Windows 10. Respecto al hardware compatible, tiene completa compatibilidad con las Radeon RX 400, RX 500, RX Vega y Navi. Como no podía ser de otra manera, también es compatible con todas las APU y configuraciones gráficas híbridas y desmontables. Curiosamente AMD no ofrece soporte para gráficas mGPU.
Quizá el único problema de Radeon Boost de AMD es que en el momento que se activa se emborrona la imagen. Sobre todo lo veremos en la parte más externa de la imagen, por lo que tampoco es mayor problema. Destacar que la mejora de rendimiento simplemente es temporal y en algunas escenas. Una solución interesante que aportara algunos FPS adicionales en escenas donde habitualmente suele haber una fuerte bajada.