Ir a la barra de herramientas
Software

AMD promete una mejora de rendimiento de más del 20% con Radeon Boost

Vimos a principios de mes como AMD lanzaba la suit Radeon Adrenalin 2020. Este nuevo paquete de software implementa importantes novedades en el software y potencia el rendimiento. La mejora de rendimiento se debe a la herramienta Radeon Boost, que permite una mejora media del 23%. Una mejora de rendimiento que se obtendrá en gráficas con silicios Polaris, Vega y Navi.

La compañía ha publicado los resultados de los juegos Tomb Raider, PUBG y Overwatch. Podemos ver como en el Tomb Raider se obtiene una mejora de rendimiento del 10%. También se consigue una mejora de rendimiento del 22% y el Overwatch recibe una mejora de rendimiento del 38%. Desde la compañía indican una mejora media de rendimiento del 23% con esta función.

AMD publica nuevos detalles sobre Radeon Boost

Esta herramienta de AMD lo que nos ofrece es una resolución dinámica cuando existen movimientos de imágenes rápidas. Mediante el ajuste de la resolución dinámico se gana rendimiento en esos lapsos de tiempo. Respecto a la calidad de imagen, no notaremos apenas la reducción de la calidad de imagen.

Radeon Boost ofrece completa compatibilidad con Windows 7 y Windows 10. Respecto al hardware compatible, tiene completa compatibilidad con las Radeon RX 400, RX 500, RX Vega y Navi. Como no podía ser de otra manera, también es compatible con todas las APU y configuraciones gráficas híbridas y desmontables. Curiosamente AMD no ofrece soporte para gráficas mGPU.

Quizá el único problema de Radeon Boost de AMD es que en el momento que se activa se emborrona la imagen. Sobre todo lo veremos en la parte más externa de la imagen, por lo que tampoco es mayor problema. Destacar que la mejora de rendimiento simplemente es temporal y en algunas escenas. Una solución interesante que aportara algunos FPS adicionales en escenas donde habitualmente suele haber una fuerte bajada.

AMD Radeon Boost

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba