Software

Rusia obligara a que todos los smartphone, ordenadores y otros equipos electrónicos tengan preinstaladas aplicaciones de origen ruso

A partir de julio de 2020, todos los smartphone, ordenadores u otros productos electrónicos, deberá integrar aplicaciones desarrolladas en Rusia.

Hay muy pocos países en el mundo que tengan restricciones de acceso importante a Internet. Corea del Norte tiene una intranet aislada de internet y China realiza un filtrado importante de los contenidos. Rusia está aumentando el control de la red de redes y quiere seguir aumentando las restricciones. La última es que cualquier equipo electrónico vendido en el pais debe tener aplicaciones rusas preinstaladas.

Esto es bastante contradictorio, ya que en Rusia actualmente el servicio de Telegram está bloqueado. Pavel Durov, creador de la aplicación de mensajería y ruso de origen, se negó a facilitar una clave maestra de descifrado. Algo solicitado por sentencia judicial tras un atentado que se habría gestado bajo esta aplicación. Durov alego que esta llave supondría la violación de la privacidad de los usuarios.

Rusia quiere que los equipos electrónicos lleven aplicaciones rusas

La norma entrara en vigor el próximo 1 de julio de 2020 y afectara a todo tipo de dispositivos. Todos los smarpthone, televisores, tablets, ordenadores y otros, deberán tener aplicaciones rusas preinstaladas. Además será ilegal vender uno de estos productos sin la instalación de aplicaciones rusas.

Se permite seguir usando el sistema operativo Android, sin problemas, pero se deberán instalar aplicaciones rusas. Esto no es una solución negativa, como pueda parecer, ni un intento de intervenir todos los dispositivos. El Gobierno de Rusia indica que esto se hace para promover que los ciudadanos utilicen aplicaciones rusas. Se busca potenciar el sector tecnológico del pais.

LEER MÁS
NVIDIA muestra un nuevo algoritmo Ray Tracing que soporta millones de fuentes de luz

Quienes se verán afectadas serán las grandes compañías fabricantes de smarpthone, que deberán adaptarse. Para el cliente final no existirá problema, ya que serán aplicaciones complementarias. Una idea cuanto menos interesante que servirá para apoyar el sector tecnológico del país. Seguiremos atentos la evolución de esta curiosa norma.

Rusia smartphone

Fuente: engadget

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba