Ir a la barra de herramientas
Software

AMD Radeon Adrenalin 20.1.3 reciben certificación WHQL

Hace uso días se lanzaron por parte de AMD los drivers Radeon Adrenalin 20.1.3 en fase Beta para soportar las RX 5600 XT. Las tarjetas gráficas RX 5600 XT se lanzaron y para ofrecer soporte de manera oficial, llegaron estos controladores. Ahora la compañía ha lanzado estos controladores con certificación WHQL. Posiblemente no tuvieran certificación los controladores anteriores por la BIOS de las gráficas RX 5600 XT.

Recordar que la RX 5600 XT llega para competir con la NVIDIA RTX 2060, la cual rebajó antes de la llegada de la gráfica de AMD. Para compensar la rebaja de precio de su competidor, AMD lanzó una nueva BIOS con mayores frecuencias. Este aumento de frecuencias en la GPU y la VRAM estaría generando problemas a los ensambladores.

XFX RX 5600 XT Thicc II Ultra 8GB Boost hasta 2025MHz GDDR6 3xDP Tarjeta gráfica HDMI 5600 XT (RX-56XT6DFD6)
  • Frequencies game clock up to 1560mhz; boost clock up to 1620mhz
  • External power 8-pins x 1
  • Outputs 3 x displayport 1. 4 hdr + 1 x hdmi 2. 0b
  • Minimum power supply requirement 450 watt
  • Two fans

AMD Radeon Adrenalin 20.1.3 WHQL

Estos controladores también corregían algunos problemas aparecidos en los juegos Wolfenstein 2: The New Colossus y Dragon Quest Builders 2, entre otros. Pero cabe destacar que si instalamos estos controladores perderemos las mejoras de los controladores Adrenalin 20.1.4 Beta.

AMD anunció sus nuevos controladores gráficos Radeon Adrenalin 20.1.4 con soporte para Warcraft III: Reforged. Se ofrece una mejora de rendimiento de hasta un 11% en “algunos escenarios”. También recibe plena compatibilidad con el juego Journey to the Savage Planet.

Se han corregido también los siguientes problemas:

– Red Dead Redemption 2 bajo la API Vulkan, donde algunas texturas que se renderizan de forma cuadrada o en bloque en algunos terrenos

– Se solventa las congelaciones o pantallazos negros en el Grand Theft Auto V al abrir Radeon Overlay mientras juegas o te mueves entre aplicaciones con el tabulador;

– Algunos juegos bajo la API Vulkan experimentan el cierre o congelación cuando se usa Radeon Image Sharpening

– Ahora la opción Integer Scaling estará presente en los equipos con Windows 7

– Otros arreglos relacionados con Radeon ReLive.

AMD Radeon Adrenalin 20.1.4 Beta

Si queréis descargar los controladores AMD Radeon Adrenalin 20.1.3 WHQL y renunciar estas mejoras, lo podéis hacer en la web de AMD

LEER MÁS
Microsoft cambia más de 100 logos, incluso el de Windows

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba