Software

AMD Radeon Boost mejora notablemente en la actualización de primavera

Tecnología AMD Radeon Boost recibiera una importante mejora de rendimiento en primavera, pero de FidelityFX Super Resolution no se sabe nada

Algo que suele ser bastante característico en AMD es desarrollar una tecnología y dejarla muerta. La próxima actualización de la herramienta Radeon Software traerá una actualización de la tecnología Radeon Boost. Esta herramienta traerá importantes mejoras de rendimiento en juegos. Desgraciadamente la compañía se ha olvidado de FidelityFX Super Resolution.

Vista previa Producto Precio
Gigabyte Aorus Radeon RX 6800 Master Gigabyte Aorus Radeon RX 6800 Master 1.777,77 EUR

La herramienta AMD Radeon Boost recibirá importantes mejoras en breve

El medio húngaro Prohardver indica que la herramienta Radeon Software recibirá una importante actualización en breve. Quien recibirá un mayor impulso es AMD Radeon Boost, que se actualizara para mejorar mucho el rendimiento. Desgraciadamente AMD FidelityFX Super Resolution, la alternativa de NVIDIA DLSS de momento no se integrará.

Indicar que AMD FidelityFX Super Resolution no se añade por drivers o en el software de AMD. Esta función se añade directamente en los juegos y de momento, no tiene fecha de lanzamiento.

Para quien no sepa que hace AMD Radeon Boost, es una tecnología que ajusta a la baja la resolución cuando existe mucho movimiento, sobre todo en las zonas más periféricas. En escenas estáticas no tiene uso, ya que no hay variación de la resolución, ya que esta se percibiría.

La nueva versión no buscará mejorar lo que hay funciona, sino aprovechar Variable Rate Shading. Se dedicarán más recursos a las partes que más variación de imagen sufren. Reduciendo la calidad de imagen donde hay movimiento rápido y la reducción de la calidad gráfica no es perceptible.

Con AMD Radeon Boost y el añadido de Variable Rate Shading se podrá obtener una mejora de FPS sin notar la perdida de calidad del entorno. En los juegos de conducción es donde más se beneficia esta tecnología, ya que el entorno se mueve a gran velocidad.

Si junto a esta mejora en AMD Radeon Boost se añadiera FidelityFX Super Resolution, se pondría en un aprieto a NVIDIA. La tecnología NVIDIA DLSS funciona muy bien y será adoptada masivamente tras integrarse en Unreal Engine, el motor gráfico de Epic Games.

👉 Qué hace una tarjeta gráfica 👈

LEER MÁS
El PC Gaming Show vuelve al E3 de la mano de Intel

Fuente: PHV

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba