Ir a la barra de herramientas
Software

Google Chrome 87 consume menos RAM, menos CPU y menos batería

Uno de los principales problemas del navegador Google Chrome es que consume una enorme cantidad de RAM. El navegador tiene la mala costumbre de coger más y más memoria RAM y para quienes trabajamos con múltiples ventanas y pestañas, es un problemón. Pues bien, el navegador Chrome 87 recibe una importante actualización. Tras años de quejas por los usuarios, por fin consumirá menos RAM y CPU.

Sobre todo las novedades se centran en el rendimiento en equipos portátiles, lo cual ya es muchísimo. Chrome 87 ve reducido el consumo de procesador en x5 veces, que a su vez reduce el consumo. Según se indica, mediante esta reducción de consumo de procesador se consigue aumentar la autonomía de un equipo portátil en 1.25 horas.

Google Chrome 87 consume menos RAM y menos procesador

Las mejoras de este navegador Chrome 87 no se quedan ahí, se han optimizado otros parámetros. Se ha conseguido mejorar en un 25% cuando arranca el navegador y se reduce la carga de las webs en un 7%. También se ha conseguido reducir la cantidad en el impacto de este navegador en la memoria RAM, algo vital.

Implementa este nuevo navegador el volver a la página web anterior de manera instantánea mediante el almacenamiento de las páginas de caché. Chrome 87 ha implementado un buscador de pestañas, algo que es bastante interesante. También se han añadido controles nativos para las webcam y un nuevo lector de PDF completamente renovado. Ahora las pestañas en segundo plano se actualizarán solamente una vez cada minuto, permitiendo reducir notablemente el uso de CPU.

Las mejoras de rendimiento de Chrome 87 estará también presente en las versiones del mismo en Android y sistemas MacOS. Todas estas novedades ya las podemos ir probando si lo queremos, forzando una actualización. Solo tenemos que introducir en la caja del navegador la siguiente URL: chrome://settings/help

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba