banner antec

Nuevo software con Inteligencia Artificial permitirá a Netflix y otras plataformas detectar quienes comparten sus cuentas de manera fraudulenta.

Compartir la contraseña de servicios de contenido bajo demanda podría tener los días contados. La compañía británica Synamedia, que es proveedor mundial de soluciones de vídeo, ha presentado en el CES 2019 un software que implementa Inteligencia Artificial que bloquearía el intercambio de contraseñas para servicios como Netflix. Esta propuesta seguro que será controvertida entre los usuarios, pero apreciada pos la plataforma de vídeo bajo demanda.

Inteligencia Artificial para impedir compartir la contraseña de Netflix

Utilizar la IA con un sistema de Deep Learning puede “analizar la actividad de la cuenta y reconocer patrones inusuales, como los detalles de la cuenta que se utilizan en dos ubicaciones dentro de periodos de tiempo similares”. Netflix y otras compañías dicen perder miles de millones debido al intercambio de acceso entre usuarios.

Aquellos que tengan cuenta compartida con familia o amigos de manera legal no deberían tener problemas. Esto siempre y cuando se cumpla con el número de usuarios. El problema reside en usuarios que comparten su cuenta unipersonal con familiares y amigos. Lógicamente esto no está permitido y serán estas cuentas, en principio, las únicas en ser bloqueadas.

“La idea es detectar instancias de clientes que compartan las credenciales de su cuenta de manera ilegal y que les ofrezcan un servicio de cuenta compartida Premium que autorice un nivel limitado de intercambio de contraseñas. Compartir las credenciales se está volviendo en algo demasiado caro como para ignorarlo. Nuestra nueva solución les brinda a los operadores la capacidad de actuar”, explica Jean Marc Racine, Director de Productos de Synamedia.

LEER MÁS
AMD ReSX ya esta presente en el Fortnite, con una mejora de rendimiento y estabilidad del framerate

“Muchos usuarios ocasionales estarán felices de pagar una tarifa adicional por un servicio compartido Premium con un mayor número de usuarios concurrentes. Es una excelente manera de mantener honestas a las personas honestas mientras que las compañías se benefician de un flujo de ingresos incrementales”.

Fuente: HOCP

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.