Software

Firefox 84 ya es disponible, el último con soporte para Adobe Flash

El navegador Firefox desarrollado por Mozilla y que se caracteriza por ser de código abierto, recibe una nueva actualización. El nuevo Firefox 84 se caracteriza por ser la última versión de este navegador que ofrecerá soporte para Flash. Además, llega junto con la versión ESR 78.6 que mejora la seguridad de los usuarios y aumenta el control sobre los permisos de las extensiones.

Firefox se caracteriza por ser de código abierto y buscar ofrecer a los usuarios una gran privacidad. Se enfoca en los usuarios que quieran un navegador confiable y que otorgue privacidad, además de tener un gran control sobre este software. Además, Mozilla trabaja intensamente para añadir elementos que se adelantan a sus rivales Chrome y Edge.

Vista previa Producto Precio
SanDisk Ultra Flair 128GB SanDisk Ultra Flair 128GB 16,99 EUR

Novedades que implementa Firefox 84

Una de las novedades más importantes es la mejora en el sistema de los permisos opciones de las extensiones. Dicha función estaba en fase pruebas en Nightly desde el pasado mes de octubre y ahora se libera para todos los usuarios. Permite a los desarrolladores añadir permisos opciones que implementen nuevas funciones a las extensiones.

Aquellos usuarios que quieran disfrutar de estas nuevas opciones, deberán ir a ‘about:addons’. Deshabilitar algunas funciones adicionales puede que provoquen un mal funcionamiento de la extensión o que esta directamente no funcione.

También será la última versión del navegador que cuenten con soporte para Adobe Flash. Dicho complemento dejará de recibir soporte por parte de Adobe a partir del 1 de enero de 2021. Los desarrolladores ya han empezado a eliminar el soporte para este complemento. Firefox 85 ya no permitirá abrir webs que se basen en Flash.

LEER MÁS
El parte de Microsoft para Meltdown y Spectre impide que los equipos con procesador AMD arranquen

El resto de implementaciones son:

  • Desinstalador de Windows ya no solicita permisos UAC
  • WebRender, el sistema de aceleración de renderizado, disponible para macOS y Linux
  • Podemos hacer zoom sobre las extensiones, pop-ups y la barra del navegador pulsando ‘Control’ y hacer ‘scroll’ con el ratón
  • Direcciones URL locales ahora se supondrán seguras, eliminando así los avisos de contenido mixto
  • Soporte para el procesador ARM de Apple, aunque se pueden dar algunos errores y/o problemas.

Si ya tenemos el navegador instalado en nuestro sistema, solo debemos ir a ‘Ayuda > Acerca de Firefox’ para que se actualice. Adicionalmente, podemos descargar el navegador desde la página web de Firefox.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba