Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel: Una diapositiva muestra que los procesadores Ice Lake-SP @ 10nm, llegaran en el tercer trimestre de 2020

Se ha filtrado una imagen de una diapositiva que confirma que Intel lanzara procesadores Ice Lake-SP basados en la litografía de 10nm.

Durante los últimos meses hemos recibido una gran cantidad de información contradictoria sobre los 10nm de Intel. Informaciones que indicaban que no se lanzarían procesadores de 10nm, para ser desmentidos por la compañía. Ahora se ha filtrado una fotografía de una presentación de ASUS referente a los procesadores empresariales. La imagen deja ver los próximos procesadores Copper Lake-SP y Cooper Lake-SP de Intel.

Primero legaran los procesadores Cooper Lake-SP (CPL-SP) que se basara en los 14m y llegarían en el tercer trimestre de 2020. Cooper Lake-SP tendrá hasta 48 núcleos con un TDP máximo de 300W. Debemos destacar que Intel ha confirmado que la familia Cooper Lake-SP tendrán hasta 56 núcleos. Estos procesadores contaran con cuatro enlaces Ultra Path Interconnet y 64 líneas PCIe 3.0.

Filtrada una diapositiva sobre los Intel Cooper Lake-SP e Ice Lake-SP

Los procesadores más interesantes serán los Ice Lake-SP que se basaran ya en la litografía de 10nm. Estos procesadores llegaran al mercado poco después de los Cooper Lake-SP. Esta diapositiva también apunta al tercer trimestre del 2020. Los nuevos procesadores llegaran hasta los 28 núcleos y un TDP de 270W. Cuenta con soporte para tres enlaces Ultra Path Interconnet y hasta 64 líneas PCIe 4.0.

Estos nuevos procesadores Cooper Lake-SP e Ice Lake-SP necesitan la plataforma Whitley. Los dos soportan configuraciones de doble socket, ocho canales de memoria y módulos DDR4-3200. Únicamente los Ice Lake-SP son compatibles con las memorias persistentes DC Optane de segunda generación.

LEER MÁS
Intel actualiza los drivers de sus gráficos integrados en procesadores
intel comet lake-sp ice lake-sp

Ambos procesadores posiblemente requieran el nuevo socket LGA4189. Los procesadores Ice Lake-SP y Cooper Lake-SP4 requerirán el socket LGA4189-4 (P4). Cooper Lake-SP6 necesitara el socket LGA4189-5 (P5).

Falta aún bastante para que lleguen estos procesadores, pero ya disipa la posibilidad de que los procesadores de 10nm de Intel no lleguen al mercado. Ahora nos falta saber cuándo llegaran los 10nm para procesadores de sobremesa.

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba