Software

Posible venta del servicio de comunicación Discord a Microsoft

Discord ha abierto pujas para ver quién lo compra y Microsoft está interesado. No hay nada oficial, y puede haber más compradores interesados.

Discord salió hace varios años como una alternativa mejor de comunicación por texto, videollamadas y llamadas de voz. Permite crear comunidades dedicadas con muchos canales de información, subir archivos y más elementos para hacerlo más atractivo. Ahora, Discord está buscando compradores y esta venta podría ser a Microsoft.

Vista previa Producto Precio
Discord For Dummies (Inglés) Discord For Dummies (Inglés) 15,55 EUR

Tras Skype, Discord podría ser el próximo programa de comunicación Microsoft

Varias fuentes cercanas a la noticia han estado filtrando el hecho de que Discord podría haber entablado reuniones con Microsoft para una futura compra. Y el acuerdo podría superar los 10 000 millones de dólares. Pero no esa venta de Discord a Microsoft no sería inminente ni se anunciaría en los próximos días de salir adelante.

Las fuentes afirman que Discord preferiría hacerse una empresa pública antes que venderse a un único propietario. De ser así, rendirían cuentas a inversores y accionistas y tendrían que presentar un modelo de negocio viable y con futuro. Eso significarían cambios sustanciales que podrían ser impopulares entre las muchas comunidades de Discord.

El hecho de que Microsoft quiera hacerse con Discord sería una muestra que no ha sabido manejar Skype y adaptarlo a los nuevos tiempos. Si bien Skype es una herramienta que aún se usa mucho para conversaciones familiares y profesionales cara a cara, su uso como algo más que un chat, videollamadas y conversaciones en grupos de amigos dedicados palidece ante Discord. Si Microsoft lo comprara, podría finalizar el soporte para Skype como ya lo hizo con MSN Messenger al tener un servicio de mensajería más atractivo para todos. Podría además integrar Discord dentro de los servicios de Microsoft y ofrecer Nitro dentro de Game Pass para hacer la oferta más atractiva e incluso subir el precio.

Fuente: Bloomberg

LEER MÁS
Windows 10 November 2019 Update v1909 añade mejoras sobre todo de funcionalidades y de estetica

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba