Software

Launcher Epic Games Store provoca que las CPU AMD Ryzen se calienten

Hace unos días se descubría que Cyberpunk 2077 ofrecía mal rendimiento en procesadores AMD Ryzen. Ahora es el launcher de la tienda digital Epic Games Store el que parece no llevarse bien con procesadores Ryzen. Aunque este se esté ejecutando en segundo plano, provoca un aumento en la temperatura de los procesadores de AMD.

Parece ser que el launcher de la Epic Games Store aún en segundo plano, consume recursos de los procesadores Ryzen. Evidentemente, este uso indebido del procesador está lejos de ser algo habitual. Cualquiera que tenga Steam (u otra aplicación) que corra en segundo plano, verá que no tiene consumo de recursos, salvo si ejecuta.

Vista previa Producto Precio
AMD Ryzen 5 3600 AMD Ryzen 5 3600 195,59 EUR

AMD Ryzen se calientan por un problema en el launcher de la Epic Games Store

Concretamente parece ser que algunos hilos del procesador realizan tareas innecesarias. Debido a este uso, el procesador trabaja a una temperatura superior. Según varios usuarios de Reddit, la diferencia puede ser de hasta +20ºC.

No es el único problema de este launcher, ya que también realizaría un consumo excesivo de GPU. Los usuarios reportan un consumo de hasta un 10% de la GPU cuando está ejecutándose en primer plano. Cuando el launchar de la Epic Games Store pasa a segundo plano, el consumo cae a un 3-6%.

Epic Games aún no se ha pronunciado al respecto de estos problemas. Lo normal sería que la compañía corrigiera este problema a la mayor brevedad posible. Todo el problema se debería a una mala optimización de la aplicación.

Destacar que no es la primera vez que la aplicación de la Epic Games Store está envuelta en polémica. Cuando se lanzó la aplicación, se descubrió que cazaba los datos de los usuarios que tenían Steam ejecutándose. Los datos, que incluían nombre de usuario y su biblioteca personal, se mandaban a Epic Games.

👉 Donde obtener juegos gratis para PC de manera legal 👈

LEER MÁS
Vulkan se actualiza para ofrecer soporte al RayTracing

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba