Ir a la barra de herramientas
Software

Excel: Crean una hoja de calculo que permite hacer una simulación de la tecnología RayTracing introducida por NVIDIA

Han desarrollado una hoja de Excel que permite ejecutar una simulación de la tecnología RayTracing introducida por parte de NVIDIA.

Durante la Gamescom vimos una gran cantidad de juegos con RayTracing gracias a gráficas de NVIDIA. Esta tecnología está ganando importancia en la industria de los videojuegos y llegara incluso al Minecraft. Lo que nos ofrece el RayTracing es el trazado de rayos de luz en tiempo real, mejorando la experiencia del juego. Pero hay quien no se conforma con eso y alguien lo ha llevado al Excel.

Posiblemente el Word y el Excel son las dos mejores herramientas que existen en la actualidad. La hoja de cálculo por excelencia se utiliza para infinidad de cosas, incluso para crear arte. Hay quien se dedica a crear cuadros impresionantes únicamente con esta herramienta. Ahora un usuario ha implementado la tecnología RayTracing dentro de esta herramienta.

excel raytracing nvidia

Crean una simulación de RayTracing dentro del Excel

El usuario s0lly ha subido a Reddit como ha introducido el RayTracing dentro de una hoja de Excel. “Utilizando mis pseudo y ‘reales’ modelos 3D Excel, he hecho un modelo de RayTracing en Excel que espero que demuestre los fundamentos del RayTracing para cualquiera de ustedes que esté interesado en aprender.” Además ha subido la hoja de cálculo a GitHub.

Tenemos en GitHub un Léeme y el documento ‘archivo.xlsb’. Para hacerlo funcionar solo tenemos que seguir unos sencillos pasos. Tenemos que ir hasta la pestaña ‘Objetos’ dentro del documento y seleccionar la fila 24. Una vez ahí debemos copiar (ctrl+c) y luego debemos seleccionar desde la fila 25 hasta la 14 405. Después de seleccionarlas todas, debemos pegar (ctrl+v) el objeto.

LEER MÁS
AMD: Las RX 5700 XT y RX 5700 no ofrecen soporte CrossFireX

Debemos destacar que esto es algo que genera una carga extremadamente pesada para el equipo. El ordenador debe procesar todas las celdas el Excel y esto puede tardar de 30 segundos a varios minutos, según nuestro equipo.

Finalmente debemos ir a la pestaña ‘Pantalla’ y allí pulsar en ‘Animar’ para que se anime automática o bien ‘Play’ para poder controlar el movimiento mediante las teclas ‘WASD’. Sin duda es algo bastante curioso como se ha logrado añadir una simulación de RayTracing en una hoja de Excel.

Fuente: PCG

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba